En Ambiente

Chismes, espectáculos y algo más…

* Habemus santo * Por dónde andar con cuidado
*Murió la mamá de Ludwika Paleta * Van aexterminar a las cotorras
* Chismes de la Boda Real

 

Esta semana dos noticias llenan las páginas de todos los periódicos. Primero, la canonización de Juan Pablo II, y después la Boda Real. Empezaremos por lo primero: la santificación de Juan Pablo. El papa Benedicto XVI la decretó y fijó la fecha de la ceremonia para este 1 de mayo, casi seis años y un mes después de su muerte, que fue el 2 de abril de 2005. Los santos primero son beatos. Así es que por ahí va la cosa y será de manera rápida ya que la gente pidió y gritó “Santo súbito”, o sea, santo de inmediato. Lo bueno para él es que fue el Papa que más católicos elevó a los altares en su periodo. En el caso de Juan Pablo II el milagro fue curar a la hermana Marie Simon-Pierre, monja francesa enferma de Parkinson, padecimiento que el propio Papa tenía. Ella probó que se curó misteriosamente dos meses después de la muerte de Juan Pablo II, al rezar por él. Los restos mortales de Juan Pablo serán trasladados desde las Grutas Vaticanas, en la cripta de la Basílica de San Pedro, hasta la capilla de San Sebastián, también en el Vaticano, para facilitar que los 20 mil peregrinos que, diariamente llegan a visitarlo, tengan un lugar accesible para verlo.

La Procuraduría de Justicia del DF (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informaron cuáles son las 10 colonias consideradas como las ás peligrosas del DF. El primer lugar lo ocupa el Centro, donde se cometen, en promedio, 16 delitos al día; le sigue la colonia Del Valle con 7.1 delitos. Después, la colonia Narvarte, con 6.4 ilícitos, luego la Doctores, en el cuarto lugar con 5.7, seguida por las colonias Roma, con 5.2, y la Agrícola Oriental, con 4.2 delitos diarios. El séptimo puesto lo tiene la Juárez con un promedio de 3.9 ilícitos. Después la “Warrior”, la Guerrero, con 3.7, seguida de la Santa María la Ribera y, finalmente,  la Obrera. Los delitos más cometidos son el robo de vehículo, asalto a taxistas, robo a cuentahabiente, negocio y transeúnte, pero los más, más peligrosos son Tepito, la colonia Juan Escutia y la Delegación Iztapalapa. Así que si anda por estos rumbos ¡cuídese mucho, por favor!

La mamá de las actrices Ludwika y Dominica Paleta falleció esta semana por complicaciones de una operación. La señora se llamaba Bárbara Paciorek y tenía 60 años. Desgraciadamente padecía cáncer de estómago y su salud era muy delicada. Bárbara Paciorek y su marido, Zbigniew Paleta, llegaron de Polonia en 1980 y ella se desempeñaba como catedrática de la Universidad Iberoamericana. La familia Paleta Paciorek ha guardado total hermetismo en cuanto al hecho, ni han querido dar datos sobre los servicios funerarios ya que desean privacidad en estos difíciles momentos. Descanse en Paz la señora y deseamos a las Paleta una pronta resignación.

Y ¿qué creen?, en Inglaterra van a exterminar a tiros a las cotorras monje (Myiopsitta monachus), aves que llegaron de América y que han estado invadiendo los campos. Las han declarado enemigas y se las van a escachufar… Esta especie de loro es una vistosa ave tropical, ruidosa, de plumaje verde y azul y un pico de color naranja que puede vivir hasta 30 años. Pero, a pesar de su apariencia exótica, la cotorrita «amenaza la vida silvestre y los cultivos», afirma el Departamento de Medio Ambiente (Defra) del Reino Unido. ¡Qué mala onda!, pero ya ven, también a las foquitas en Alaska las consideran plaga. Mmmm, ni cómo ayudarlas. El príncipe Guillermo y Catherine Middleton que gastaron 8 millones de dólares en su boda, están ya casados. Uno de los secretos que mejor se guardaron fue su luna de miel. Kate compró la última semana en la tienda de la marca Whistles dos pantalones, una camiseta de color amarillo, una blusa y tres bikinis. De los invitados les informo que asistieron varios jeques del Oriente Medio, miembros de 25 Familias Reales del mundo, menos la de Japón, porque está de luto; integrantes del jet-set, políticos y empresarios. También plebeyos, como el carnicero, el cartero y el propietario del pub de Bucklebury, pueblo donde vive la familia de Kate. Asistieron 7 reyes, 6 reinas, 10 príncipes herederos, 29 príncipes y princesas, 2 grandes duques y 1 príncipe soberano. De la familia real británica tan sólo faltó la ex esposa del príncipe Andrés, que no fue invitada, la famosa Fergie, que le cae muy mal a su suegra, la reina de Inglaterra, pero también la familia Spencer causa problema. La familia de Diana, que seguramente aborrece a Camila, la nueva esposa de su cuñado. Asistieron representantes del gobierno inglés, David Beckham y su esposa, Elton John con su esposo, David Furnish; el nadador olímpico Ian Thorpe, la cantante Joss Stone, el director de cine, Guy Ritchie; el actor Rowan Atkinson («Mr. Bean»), el fotógrafo peruano Mario Testino, el jugador de rugby Gareth Thomas y el jinete Sam Waley- ohen. A Londres llegó un millón de personas para presenciar el evento, lo que molestó a muchos de los que viven ahí. Les diré que mucha gente no estuvo de acuerdo con el borchinche. ¡Ufff!.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.