* Ana Gabriela, con orden de aprehensión * Goyas felices y Goyas tristes
* Mötley Crüe, sensacional * Miley Cyrus llega a México.
*** El miércoles pasado amanecimos con la noticia de que la ex atleta olímpica Ana Gabriela Guevara tiene una orden de aprehensión. La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal ordenar su aprehensión, acusada de fraude al fisco por alrededor de 600 mil pesos, correspondientes al año fiscal 2005. La ex campeona mundial de los 400 metros, por el momento, corre con suerte, pues Víctor Ausencio Romero Hernández, juez noveno de Distrito en el Reclusorio Sur, devolvió a la PGR la solicitud de captura, porque estimó que no se agotaron todos los procedimientos de la averiguación previa, o sea, una vez más está mal integrada la averiguación (¡qué raro!). Fíjense que la mamá de un alumno mio está en Santa Martha, simplemente porque conocía a un señor que cometió un fraude y le dieron 700 años de cárcel. Así que ya sabemos cómo se las gastan. De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación, la devolución del expediente fue para que el Ministerio Público Federal trate de conciliar a la Secretaría de Hacienda con Ana Gabriela, además, sabemos de muy buena fuente que ella está dispuesta a pagar y no tiene problema, ¡tonsss pa ´qué tanto brinco!, pero, en fin, Hacienda es muy buena para cobrar, pero cuando se trata de pagar, o sea, cuando el saldo es a tu favor, se pierden los papeles, te la hacen de cuento y se tardan hasta tres años en pagar.
*** Esta semana, a pesar de que soy de Cruz Azul de corazón, tuve que reconocer el triunfo de los Pumas que, además, defienden los colores de la escuela donde yo estudié y me aventé dos que tres Goyas de todo corazón y con mucha felicidad, pero ahora tuve que cantar el Himno de la UNAM y gritar una Goya con mis compañeros y ante un féretro, con mucho dolor, por la pérdida de uno de los mejores jugadores del equipo Cóndores de los 80tas., mi compañero Alfredo Oliveros “Maguila”, quien falleció de complicaciones por una infección y un paro cardiaco. Al velatorio de San Fernando acudieron muchísimas generaciones de Pumitas de las que fue coach durante más de 20 años, tanto chavos como muchachas y, sobre todo, sus compañeros de Cóndores, de Pumas; Escorpiones Rojos, de Ingeniería, donde jugó la intermedia y de Cuatreros, de la Prepa 4, donde se inició como jugador de manos del coach Alfonso “El desalmado” García… Maguila fue un extraordinario pateador y mis compañeros se lo piratearon de la selección de soccer, pero vio su completa realización en el futbol americano, donde, por cierto, les comentaré que siempre pateaba sin calcetines, pues decía que le estorbaban. Bueno, Maguila era todo un show y muy buen compañero, ¡Descanse en Paz!
*** Sin escape, se llama la nueva película de Corazón Films en la que la hija del gran músico Phil Collins, Lily Collins, interpreta a Karen, la novia de Taylor. Ella ha actuado en películas como Un Sueño Posible, Priest y la última versión de Blancanieves. Sin escape es la historia de un adolescente (Taylor Lautner) que está en peligro de muerte después de encontrar una foto de su infancia en un sitio web dedicado a niños desaparecidos y darse cuenta de que la gente que lo ha críado no son sus verdaderos padres. El adolescente huye asustado por su vida mientras que agentes del FBI lo persiguen para protegerlo y descubrir la verdad sobre su misterioso pasado. Muy interesante historia que ya podemos ver en el cine.
*** ¿Qué les digo de Mötley Crüe?, simplemente sensacional. El Palacio de los Deportes se llenó de rock y de fans de la banda que abrió su concierto con «Wild side», tema con el que generaron que el público comenzara a contonear el cuerpo y a jugar con sus guitarras y baterías imaginarias.»Saints of Los Angeles» y «Live wire» le siguieron poniendo ambiente a la noche, sin embargo, los presentes ardieron con «Shout at the devil», en la que corearon estridentemente la canción. Nikki Sixx, Mick Mars, Vince Neil y Tommy Lee observaron felices cómo el público se les entregaba. Así que con Bandera de México y botella en mano, brindaron para dar paso a «Home sweet home». Para el final, Mötley Crüe dejó algunos de sus temas más representativos como «Smokin’ in the boys room», «Girls, girls, girls» y «Kickstart my heart», que puso fin a hora y media de rock y al estruendo generado en el Domo de Cobre, ¡uff genial!
*** Miley Cyrus, la juvenil cantante y actriz, intérprete por muchos años de Hannah Montana, está por primera vez en México a donde llegó proveniente de Panamá, luego de haberse presentado en Perú, Chile y Argentina. La chica ocasionó un tumulto que no duró más de 3 minutos, tiempo en el que la cantante recorrió un pasillo de la terminal aérea, custodiada por ocho elementos de seguridad, mientras era perseguida por decenas de seguidores y prensa. Sin decir una sola palabra, Cyrus llegó sin su madre ni su asistente, como se tenía previsto. Miley cantará en el Foro Sol de la Ciudad de México y en el estadio Omnilife de Guadalajara para continuar con su gira latinoamericana que se llama Corazón Gitano. Datos curiosos: la madre de Miley es Tich Finley, su padre es el cantante de música country Billy Ray Cyrus. La bautizaron como Destiny Hope (Destino de esperanza) porque creían que iba a lograr grandes cosas en su vida. Después, de cariño, la empezaron a llamar «Smiley», que se redujo más tarde a «Miley» porque sonreía tan a menudo como un bebé. La chica sufre de una afección cardíaca leve que causa taquicardia que, aunque no es peligroso, es, a menudo, molesta.
Comentarios Cerrados