* Divorcio anunciado * Eduard Munch en Bellas Artes * Zoe viaja a España * Regresa Il Divo al DF
*** Pues sí, este es el tercer fracaso matrimonial del “amado” Tom Cruise, y todo por su fanatismo a la religión de la cienciología, estuvimos leyendo algo acerca de eso y nos quedamos con el ojo cuadrado, las sirvientas, los choferes, los amigos toda la gente que está en contacto contigo tiene que ser perteneciente a esa religión, no te dejan hablar con nadie de afuera y si lo haces te castigan y si te quieres salir te declaran enemigo y como muchos “poderosos” están en esa religión pues buscan la manera de perjudicarte. Así le sucedió a Nicole Kidman cuando era esposa de Cruise. Con todo y esto, esta semana inició Katie Holmes el papeleo para separarse del actor. Katie recibirá una contribución económica mínima pues firmó un acuerdo prenupcial, aunque la ley tiene que protegerla porque la pareja tiene una niña. Hasta eso Katie no está preocupada por el dinero porque ella gana bastante con su trabajo, que por cierto ya no la dejaban hacer, pero sí ha pedido que Tom no vea a la niña y que la dejen alejarse de la cienciología. La protagonista de “Dawson’s Creek” sólo recibirá lo que ella aportó al matrimonio, pero debido a su petición de la custodia exclusiva de Suri, pues las cosas se van a poner feas. El motivo principal de la separación de la pareja es que los niños escogidos por la cienciología son enviados desde pequeños a un campamento estilo militar y Katie no quiere eso para su hija, es más la semana pasada estuvo en un campamento donde fue sometida a un interrogatorio bastante desagradable y ahí fue cuando Katie explotó. Muchos jóvenes que han escapado de esta secta cuentan que este tipo de “religión” separa a los niños de sus familias y controlan su educación, su dinero y sus vidas. Es más, se dice que la actriz sospecha que miembros de esta iglesia la están siguiendo desde que salieron a la luz sus planes de divorcio, algo que ha sido desmentido por integrantes de este culto, pero por las dudas ella consiguió protección y aprovechando esto despidió a sus guaruras y a su chofer que eran cuatísimos de Cruise. ¿Qué miedo no?
*** El Palacio de Bellas Artes de México tiene desde esta semana dos exposiciones increíbles con 275 obras del acervo del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), el más importante del mundo por sus características, una dedicada al expresionismo alemán y otra al pintor noruego Edvard Munch (1863-1944). Las exhibiciones abrieron sus puertas al público mexicano, 14 años después de la última muestra con obras del MOMA en México y serán clausuradas el 2 de septiembre próximo. Pero hay que apurarse si las quieres ver, porque las colas serán impresionantes, la exposición dedicada al expresionismo alemán “rastrea la forma en que se desarrolló” esa corriente artística tras la experiencia “tan traumática” de la primera Guerra Mundial (1914-1918), que dejó dos millones de soldados alemanes muertos y cuatro millones más de heridos, y la influencia de ese conflicto en las primeras décadas del siglo XX, está representada en toda la obra que está dividida en tres secciones las dos primeras muestran los orígenes del expresionismo en Dresde, Munich y Viena a partir de 1908, y el posterior auge de esta corriente artística en Berlín a partir de 1910. La tercera se centra en las consecuencias devastadoras de la guerra y en el período de la reconstrucción democrática alemana conocido como la República de Weimar. Con versiones de expertos que van desde “triste” hasta “muy interesante”, es una obra que se debe de ver, pero la que más me interesa platicarles es la del noruego Eduard Munch el del “Grito”. Nacido en 1863 en Oslo, Munch fue un pintor muy original, de influencia simbolista y considerado un precursor del expresionismo. La temática de su obra nos habla de sentimientos trágicos como la soledad, la enfermedad, la angustia y la muerte, así como el erotismo. Entre los grabados más importantes que trajeron, están «La niña enferma» (1886), «El beso» (1897), «Ansiedad» (1894) y «Dos personas». «Los solitarios» (1899), considerada su obra maestra en cuanto a este tipo de obra gráfica. Es la primera vez que Munch se presenta en Latinoamérica, así que se las recomiendo mucho, ¡no se la pierdan!
*** Antes de empezar a grabar su próximo disco Zoe se va de viaje a España a ver si conquistan a ese público, ellos harán una gira de conciertos con la música que llaman “Emotiva y universal” a ver si pega por allá, eso sí comentaron que vía internet se les avisó que muchos boletos se han vendido, esta será la quinta vez que la banda liderada por León Larregui (voz), e integrada también por Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados) y Ángel Mosqueda (bajo), visiten ese país para dar seis conciertos, el 11 de julio tienen la primera actuación en la capital española, el 13 en Bilbao, el 14 en Barcelona, el 19 en Valencia, el 20 en Alcalá de Henares (Madrid) y el 21 en Nigrán (Pontevedra). Después de la gira por España y un viaje a Sudamérica, tienen previsto grabar un nuevo disco que puede estar listo para el verano del próximo año y que tendrá un duro reto, superar su último trabajo MTV Unplugged, Música de Fondo (2011), con el que ganaron dos premios Grammy Latino.
*** El cuarteto de ópera-pop Il Divo regresará a México para ofrecer un espectáculo el 7 de julio en el Auditorio Nacional. Urs Bühler, Carlos Marín, Sébastien Izambard y David Miller que ya han vendido a la fecha más de 26 millones de discos en el mundo y son un espectáculo realmente para quedarse mudo, vienen a la capital mexicana a presentar su último disco. En 2011, recibieron el premio a Mejor Artista Británico De La Década y este año comenzará la gira mundial llamada «Il Divo & Orchestra».de su primer disco, super vendido los temas como «My way» (A mi manera), de Paul Anka, y hecha famosa por Frank Sinatra, «Un-break my heart» (Regresa a mí), de Toni Braxton, fueron los que los catapultaron a la fama internacional, primero en Gran Bretaña y después en toda Europa, de ahí llegó a México y de aquí para los Estados Unidos, el caso es que ya se están vendiendo los boletos, Y, sin duda, se agotarán . Finalmente, les cuento que se confirmaron los rumores sobre un romance de Alejandra Guzmán y su doctor, el infectólogo que últimamente la trató, Ale ya no oculta su amor con el doctor Adrián Tovar, luego de publicar una foto en la que aparecen abrazados y sonrientes. La intérprete de «Día de suerte», confirmó por medio de su cuenta de Twitter que está enamorada, y subió una foto de ambos acompañada de la leyenda «Adrián y Ale in love». ¡Mhhh!
Comentarios Cerrados