* Murio Larry Hagman * Listo El Hobbit * Tres grandes en un disco
* ¡mmh! Slash * Iluminación navideña
* ¡mmh! Slash * Iluminación navideña
*** En honor al actor Larry Hagman fallecido esta semana, magnífico en su papel del malvado «J.R. Ewing» en la serie «Dallas», tal vez la serie más famosa de los 80tas con 356 episodios, fue seguida por millones de telespectadores en casi 100 países y conoció su auge entre 1979 y 1987, con 13 años en la cadena CBS lo que fue todo un acontecimiento. El éxito de Larry llegó incluso a ponerlo en situaciones complicadas en la vida real, frecuentemente era insultado en público por las fechorías que había cometido su personaje de ficción. Warner Channel de cable transmitió un especial con tres de sus mejores actuaciones, no sin antes recordar que también fue el “dueño” de Mi Bella Genio, programa de los 70tas que hizo reír a muchos y que en aquella época lanzó a la fama a Barbara Eden, su coprotagonista, es más el público pensó que sólo era un actor de comedia y se quedaron admirados cuando lo vieron actuar de una manera soberbia en Dallas. Larry ya se encontraba muy enfermo a pesar de sus 81 años, tenía un cáncer muy peligroso y se estuvo defendiendo mucho y por fin ya no resistió, hace poco había iniciado nuevamente su papel en la segunda parte de la serie y estaba muy contento de aparecer nuevamente en el papel que tanto amaba, por cierto que la familia y amigos de Larry estaban reunidos por el día de acción de gracias cuando ocurrió el deceso, la actriz Linda Gray, quien representó a Sue Ellen Ewing, la esposa de JR. Ewing en la serie, y el también actor Patrick Duffy (Bobby Ewing, hermano de JR), estuvieron presentes junto a su amigo en el momento de su deceso. Descanse en Paz este maravilloso actor.
*** Ya se estrenó El Hobbit hecha con el gaón de nuestro gran director Guillermo del Toro, en esta ocasión fue todo un acontecimiento en Wellington, la capital de Nueva Zelanda. Unas cien mil personas acudieron al estreno de la película dirigida por Peter Jackson, quien desfiló junto a los actores de la película en una alfombra roja de 500 metros antes de ingresar al Embassy Theatre, donde se proyectó la cinta. Los actores Richard Armitage, Sylvester McCoy, Cate Blanchett y Evanlinge Lily fueron algunas de las celebridades retratadas por la prensa en el lugar. Para conmemorar el evento, la ciudad de Wellington fue rebautizada como Tierra Media. «El Hobbit: Un viaje inesperado» es la primera parte de una trilogía y se estrenará oficialmente el 13 de diciembre. El gobierno de Nueva Zelanda aportó unos 40 millones de euros al proyecto y esperan que la cinta atraiga mucho turismo a esa nación.
***Eminem, Adam Levine y 50 Cents juntos en un disco, los tres artistas participan en el tema “My Life”, y se dice que 50 Cent se está rodeando de grandes figuras de la música para el lanzamiento de su próximo material discográfico titulado Street King Immortal. El rapero acaba de estrenar el video de «My Life», el cual incluye las colaboraciones con Eminem y Adam Levine. El tema, que será estrenado en radio e internet hasta el 14 de enero del 2013, fue producido por Jay-Z y Kanye West. Incluso de este disco ya se escuchó el sencillo «New Day», que tiene la colaboración de Alicia Keys y Dr. Dre. Y ya que hablamos de Eminem les cuento que se le ocurrió una magnífica idea para promocionar su nuevo disco, lo hizo a través de una gorra de esas que usan los chavos, como las de beisbol, la prenda conmemorativa se vende en su página web, y tiene bordados los años en los que ha lanzado disco: «1996, 1999, 2000, 2002, 2004, 2009, 2010, 2013». La gorra cuesta 30 dólares y parte de las ganancias irán a parar a manos de la Fundación Marshall Mathers. Aún no se ha informado acerca de la fecha exacta de lanzamiento del que será el octavo LP del rapero, que además se convertirá en el sucesor de Recovery (2010).
***El increíble guitarrista Slash repasó junto con sus fans en el Palacio de los rebotes, las principales canciones de su nuevo álbum Apocalyptic Love durante un concierto en el que, acompañado de Myles Kennedy y de su grupo, retomó los principales éxitos que tuviera con Guns N’ Roses de mis amores. En un lugar mucho más grande que el año pasado el guitarrista británico dio muestra de su virtuosismo y potencia con las cuerdas en un espectáculo lleno de RIFFS y estridencia, en el que no hubo tiempo para descansar, pues desde la primer nota de «Halo», el músico hizo brincar a los miles de asistentes reunidos con su sonido rock mezclado con metal. Por más de 90 minutos, el Palacio de los Deportes fue testigo de este concierto en el que se escucharon temas como «Night Train», «Ghost», «Standing in the Sun» y «Back From Call”. Las luces fueron un show aparte y se ganaron el aplauso del público que estaba feliz, rumbo a la recta final de este espectáculo, retumbó todo el recinto nada más y nada menos que con «Sweet Child O’ Mine» y «Paradise City», todo el público de pie los coreo a viva voz . «Muchas gracias, México City ustedes son jodidamente asombrosos, los queremos», añadió Slash antes de reunirse con sus músicos y Myles Kennedy para hacer una reverencia y salir del escenario. ¡Uff!.
***Saben, en Nueva York esta semana se inauguraron las vitrinas navideñas y fue un espectáculo bellísimo, se pueden ver por internet y durará hasta mediados de enero, y a propósito recordé que hace unos 20 años o más, las vitrinas del centro de México también se adornaban bellísimamente, Salinas Rocha, Hsteel y compañía, Junco, Palacio de Hierro, Cocacola, era un show increíble y ahora esto ya no se hace, ¡Qué lástima! pero por lo menos contaremos con una bella iluminación, la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal instaló 50 mil lámparas de 10 watts para el Zócalo capitalino y otras 60 mil para las sedes delegacionales, las cuales serán encendidas el 1 de diciembre, como parte de los festejos navideños, entre mosaicos luminosos y conjuntos monumentales, se prevé instalar más de 30 piezas; en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución y habrá una nueva, con la participación de 100 trabajadores del gobierno capitalino, se usarán 18 kilómetros de guirnalda, 20 kilómetros de festón de distintos colores, 45 kilómetros de cable, dos de escarcha, 800 metros de manguera luminosa y seis toneladas de varilla y alambrón, así que hay que ir a verlos…
Comentarios Cerrados