* La casa de Orange se vistió de azul * Thalía, muy exitosa * 40 años del Campeonato de Ingeniería
*** La casa Real de Orange, Holanda, se vistió de azul rey para entronizar al Príncipe Guillermo, ahora que su madre la reina Beatriz ha abdicado al trono de ese bello país. Cada año el día del cumpleaños de la reina los holandeses festejan su fiesta nacional y ponen banderas y banderines de color anaranjado en todas las ventanas y los postes de las calles en señal de fiesta y alegría. La reina Beatriz aprovechó esta fiesta para dejar el trono de Holanda en manos de su hijo Guillermo Alejandro, acción que da a pensar que vendrá una renovación total en las casas reales europeas. La realeza de todo el orbe fue invitada al evento y desde luego la atención estuvo centrada en la argentina Máxima Zorriguetta, ahora reina de Holanda, que vistió un bellísimo traje azul rey con capa y una corona de brillantes y zafiros que perteneció a la familia Real de Holanda hace más de 500 años. Las tres hijas de los ahora reyes también fueron ataviadas de color azul así como la ex reina, ahora reina madre, en una ceremonia muy elegante y vistosa. Como siempre una de las mejores vestidas para el evento fue Letizia Ortiz, próxima reina de España, seguida por Rannia Al-Yassin esposa del rey Abdullah de Jordania y Masako Owada esposa de Naruhito, príncipe de Japón. Pero siempre, en cualquier evento ellas tres se destacan por ser las más elegantes. En argentina también están de plácemes pues 2 reyes son de allá, el Papa Francisco y ahora Máxima Zorriguetta. Una ausencia muy notoria fue la del papá de Máxima antiguo colaborador del dictador argentino Jorge Rafael Videla que no fue invitado a la boda ni ahora para la coronación de su hija por considerarlo persona non-grata, ¡Uff!
*** Thalía arrasó en el concierto que ofreció en el Auditorio Nacional donde se reencontró con sus fans mexicanos y cantó con sus éxitos, acompañada por Leonel García, Samo, integrante de Camila; Jesús, vocalista de Reik, Yuri, Erik Rubín, con quienes interpretó a dueto algunas canciones, ataviada con un vestido blanco bordado en cristal, estilo de hada, interpretó «Atmósfera», tema incluido en su reciente disco «Habítame siempre», además cantó «Qué será de ti». Y después al borde de las lagrimas mencionó lo emocionada que estaba por estar en el Auditorio Nacional, pero sobre todo en México y dijo: «Auditorio, ¡qué bendición estar aquí!. Estoy realmente emocionada y feliz, orgullosa de compartir con ustedes esta noche mágica que ustedes me regalan. ¡Seamos libres y fluyamos esta noche! ¡Dejemos a un lado la angustia y vivamos!». Cantó «Tómame o déjame» tema de Juan Carlos Calderón, que Thalía dedicó a esas personas que no saben lo que quieren, «es mejor hablar directo», expresó. Ante las 10 mil personas que se reunieron la noche del viernes, la exTimbiriche, interpretó «Habítame siempre», de su amigo Mario Domm, y que dedicó a su madre, Yolanda Miranda, fallecida en 2011. Thalía platicó que su producción «Primera fila», le había dejado grandes satisfacciones, por lo que quería compartirlo y recordarlo con «Enséñame a vivir» y continuar con «Hoy ten miedo», autoría de Fernando Delgadillo, y «Manías». Todo el mundo salió feliz del evento pero sobre todo ella que no se esperaba tan buen recibimiento después de todo el tiempo que ha estado ausente de los escenarios en México, debido sobre todo a que vive en Nueva York.
*** El Centro Social “León de oro” muy afamado en Tacubaya, sirvió de magnífico escenario para la celebración de los 40 años del campeonato en intermedia del equipo de Ingeniería de la Unam, propios y extraños se reunieron en pos de los ingenieros que coreaban goyas y porras al que fuera su equipo y que para ellos significó mucha satisfacción en su momento y también ahora que volvieron a reunirse. Dicen algunos que “recordar es vivir” y estuvieron acordándose de todas sus maldades como si fueran jovencitos, pero lo principal fue la amistad, la camaradería y el cariño que todavía se tienen y como diría un compañero “el Desalmado García (coach en ese entonces de Ingeniería) los enseñó a trabajar en equipo y los Ingenieros siguen siendo un equipo, nos encontramos ahí a Carlos Salas Cuesta que fue uno de los organizadores, entregando preciosas sudaderas conmemorativas junto con su hijo el “Oso” Salas, no podrían faltar Villalpando, los Mitrani, los Bubbas, distinguidos dentistas como el Gerber Robles, Pepe Chuy Campero y Juan Carlos Silva, debió de haber estado con ellos el famoso Waldy Obregón que por encontrarse muy delicado de salud no pudo acompañarlos, pero les mandó un video de su recuperación, también estaban Miguel Ángel Juárez el famoso “Balón”, Fernando Campos el Fish, Arturo Alonso, Canito Peña, Luis García el roba vacas, los Peralta, Alejandro Hernández Verduzco que junto con sus hermanos mantiene vivo el futbol Americano en “Perros Negros”, los Jorges, Vertty Herrera, Altamirano Campos y Jorjón , muchísimos cuatreros porque el semillero de Ingeniería ha sido siempre la Prepa 4 donde por cierto han hecho una bonita labor de reunión de exjugadores Luís Patoni y su esposa Ángeles, los acompañó también el Chacho Serralde, Roberto Carrasco, Javier Fink, El WV Guillermo Cortés, Gerardo Solís Mejía y muchos más . El brindis por el evento estuvo a cargo de Manuel Villegas y del queridísimo “Ponchito” Alfonso García, hijo del fundador y admiradísimo coach Alfonso García Espejel “el Desalmado”, en fin, una verdadera reunión de amigos, mi cariño para ellos siempre por lo que significaron en mi juventud… ¡felicidades!
*** Y ahora resulta que los patos les tiran a las escopetas , en lugar de que los alumnos obedezcan y se apeguen a las reglas de las diferentes instituciones son los alumnos los que dicen qué deben de hacer las instituciones “habráse visto”, bueno por lo menos cuando esta que les escribe hacía su nota, los vándalos entregaron la rectoría de la UNAM, a la que nunca debieron de haber entrado, esa no es la forma de pedir las cosas, pero como los dejaron hacer lo que querían en la UACM y en la toma de protesta del Peña Nieto, psss… ahora esperemos lo peor, y ya que mencioné Peña Nieto vaya un sentido pésame a la familia de Angélica Rivera por el fallecimiento de su abuelita Doña Luz Escalante de Vargas , ¡descanse en paz!
acaso tu no eras novia del chacota? la memoria ya me falla. Si es así estuvimos creo en 5to año en el mismo grupo…