Por fin el Óscar * La licencia de locutor * Se nos está yendo una generación * Cerveza con sabor a limón
*** Aunque a muchos no les cuadre eso de que Cuarón y Lubesky ganaran sus respectivos Oscares, porque ya no trabajan aquí y viven allá y etcétera, les quiero comentar que ninguno de los dos son apátridas, ellos siempre han dicho que son mexicanos y hablan español y atienden a la prensa mexicana que los aprecia muchísimo, muy al contrario de otros personajes que se hicieron aquí y salen y ya se sienten de otro lado, como lo ha hecho Luis Miguel, por ejemplo. Muy difundida estuvo esta semana la credencial del CUEC de la UNAM con la foto de Cuarón y sus múltiples charlas que ha tenido para los estudiantes de esa escuela, lo que se agradece bastante. Para algunos mucho orgullo y mucha felicidad por estos logros y me uno a la felicitación, ¿Saben qué me encantó de la ceremonia del Oscar?, la tremenda interpretación de Pink de la canción Somewhere over the rainbow, nadie nunca pensó que Pink tuviera una actuación tan, tan exitosa.
*** Por otro lado, cómo hace falta que regrese el examen de locutor que antes se realizaba a la gente que quería hablar por radio y televisión. Este duraba cuatro horas, conocimientos generales, historia de México, pronunciación, improvisación, cabina, idiomas… en fin, era la locura. El resultado es que te encontrabas en los medios de comunicación esplendorosas voces con amplísima cultura, maestros del buen decir, pero sucedió que algún politiquillo quiso que la “buenota”, pero sumamente ignorante de su novia, anunciará cosas en televisión y el examen fue proscrito. ¿Qué ha traído esto de bueno?, que te encuentres caras preciosas de hombres y de mujeres con voces asquerosas como una chica que habla en ForoTV, hace comerciales y hay que apagar la tele cada vez que sale, por lo chillona y ridícula de su voz, también muchas que dan el clima, en varios canales que solamente van a lucir “nacha” y toda su ignorancia. Finalmente, la “joya de la corona” de esta semana… en la entrega de los Oscares el comentarista de TV Azteca de apellido López Gavito, dijo que unos fulanitos habían venido a México para que la Virgen de Guadalupe los bendijera, uff y todavía se atrevió a criticar a Penélope Cruz, recomendándole que vaya a estudiar inglés porque lo habla muy mal, cuando él ni siquiera habla su lengua materna… Bueno, ejemplos hay miles, se sacrificó la cultura por imagen, por cuerpo, por cara y el resultado son los errores garrafales que cometen los comentaristas y los dizque locutores al aire.
*** También quiero comentarles que con esto del megafraude a Banamex y Pemex de la compañía Oceanografía, se descubrió que el 90% de los empleados a pesar de que se les descuenta el Imss no están dados de alta y vieran qué seguido sucede esto, son muchísimas las empresas que contratan y descuentan el Imss pero no dan de alta a sus empleados, un caso en particular, mi hijo a los 19 años fue invitado a trabajar de “gerente” de una discoteca en Ixtapa, le descontaban a él y los empleados un dineral del Imss y una ocasión un animal ponzoñoso picó a uno de los chicos lo llevaron al hospital del Imss y descubrieron que ninguno estaba dado de alta a pesar de tener un año trabajando ahí . Lo peor, que muchas empresas que trabajan por outsourcing y contratan a la gente sin prestaciones ni antigüedad y desde luego, sin Imss y yo creo que eso es violar la ley, preguntemos en una plaza comercial grande y nos daremos cuenta de que la mayoría de las chicas que trabajan en las plazas no tiene seguro social, pero por necesidad se aceptan esas condiciones… La universidad donde su servidora trabajaba, rescindió todos los contratos y a algunos nos ofreció quedarnos a mitad de sueldo y sin prestaciones, afortunadamente me pude dar el lujo de mandarlos muy lejos sin que me afectara la situación, ya que como entré a Televisa a los 14 años tenía más de las semanas trabajadas, pero vieran qué feo se las están viendo mis compañeros… ¡la verdad qué lástima!
*** Y es muy triste, pero ya se nos está yendo una generación, ahora nos dejó Don Luis Villoro, filósofo mexicano que murió este miércoles a los 91 años de edad, según confirmó el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, a través de Twitter, Don Luis era investigador emérito de UNAM, fue miembro del Colegio Nacional, además de embajador y delegado permanente de México ante la UNESCO en París (1983-1987). Nacido en España, pero de padres mexicanos, Villoro recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Ciencias Sociales, Historia y Filosofía en 1986 y tres años después, el Premio Universidad Nacional Autónoma de México en Investigación en Humanidades. Don Luis se caracterizó por mantenerse cerca de los indígenas y de sus luchas. Sostuvo un intercambio abierto con el subcomandante Marcos y con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). ¡Descanse en Paz!.
*** Finalmente, les cuento que ya hay una cerveza con sabor a limón, se llama Dos Equis Radler, esta delicia fue presentada por la compañía Cuauhtémoc Moctezuma que espera atraer a nuevos consumidores, entre ellos a quienes no están acostumbrados al sabor de dicha bebida, e incluso a los deportistas. Leandro Berrone, vicepresidente de mercadotecnia de la empresa, dijo que el nuevo producto, incluye 50% de limonada natural, y “se hizo famoso por ciclistas, a quienes se les daba luego de una carrera”. Agregó que es una cerveza fácil de tomar y tres factores, un sabor agradable, atraer a gente que no consume cerveza y que también esté asociada con otras actividades deportivas. ¡Así que vamos a probarla!
Comentarios Cerrados