En Ambiente

Chismes, espectáculos y algo más…

 

* Hillary Clinton, la mujer más importante del mundo * Controvertida entrega del Ariel * Monstruos contra Aliens * Estrena “El lector”.

No es estrella de cine, pero sí todo un espectáculo doña Hilary Rodhan Clinton, quien estuvo en México. Actualmente, es considerada la mujer más importante del mundo. Basta saber que es la secretaría de Estado de los Estados Unidos. Hillary nació en octubre del 47, en Illinois. Fue una alumna destacada y pronunció un importante discurso en 1969, al inicio de cursos de su escuela, que le atrajo la atención nacional, ya que fue la primera alumna a quien se le permitió hablar en esta ceremonia. Estudió Derecho en Yale y ha sido nominada dos veces como uno de los 100 abogados más prominentes de Estados Unidos. Se casó con Bill Clinton y fue la primera dama de Arkansas en dos ocasiones. Cuando fue gobernador de ese estado, ella participó en varias organizaciones a favor de los niños; después se convirtió en primera dama de la nación estadounidense con mucho éxito en su desempeño. Más tarde, fue electa senadora y candidata a la presidencia; ahora es secretaria de Estado, el segundo puesto más importante del mundo en este momento. En 2003, publicó su libro Historia Viva donde cuenta lo más interesante de su carrera como senadora y primera dama. En fin, ella vino a estrechar lazos con el Presidente Calderón, para hacer ver al mundo que México es muy importante para Estados Unidos, ataviada con elegantísimos trajes sastres negro, rosa y rojo estuvo aquí por tres días y tuvo el magnífico detalle de visitar a la madre de todos los mexicanos en la Villa de Guadalupe y digo detalle, ya que ella no es católica, sin embargo, fue muy respetuosa y se mostró muy interesada, en su visita a La Villa.     

Existen muchas molestias entre los especialistas de cine por la entrega del Ariel, que es el equivalente al Oscar, en versión mexicana, en parte, porque no se nominó a quien se esperaba y, en parte, porque la ceremonia en sí ha perdido mucha brillantez e incluso interés de los actores. Tanto es esto que Daniel Jiménez Cacho pidió, en su discurso, que sea reestructurada la Academia, y Ángeles Mastreta, que ganó por mejor guión adaptado, le regaló su premio a Daniel, e Irene Azuela le dedicó su premio a Cacho, reconociéndolo como el mejor actor de México… Desierto adentro, película de Rodrigo Pla, fue de las más mencionadas. El filme Lake Tahoe, de Fernando Eimbcke, ganó el premio a Mejor película y Mejor director. Eimbcke recibió el premio de manos de la actriz Ofelia Medina. Los reconocimientos por mejor actor y mejor actriz fueron para Mario Zaragoza, por Desierto adentro, y para Irene Azuela, por Bajo la sal, lo que provocó la molestia de los asistentes. La gran ausente y perdedora de esta ceremonia, en todos sentidos, fue “Arráncame la vida” de la que se esperaba fuera la gran triunfadora, pero la Academia ni siquiera pensó en ella. Otra que se fue sin fu ni fa fue Rudo y cursi. Lo más destacado fue la entrega del Ariel de Oro que recibió Humberto Elizondo, a nombre de su recién fallecida mamá Fanny Kauffman, o sea, la gran Vitola.

Víctima de complicaciones por una neumonía, falleció Pedro Infante Jr. quien, a pesar de sus esfuerzos como cantante y actor, nunca tuvo una carrera como la de su carismático papá. Ni comparar. Sin embargo, fue un personaje apreciado en medio artístico. Primer hijo del ídolo de México, quedó huérfano de padre cuando sólo tenía 7 añitos de edad y, curiosamente, murió en abril, igual que el gran Pedro. Infante Jr acababa de recibir un homenaje de parte de sus compañeros artistas, quienes le manifestaron su cariño y apoyo cuando ya estaba en el hospital en Los Ángeles, California, de donde se trasladó su cuerpo para sepultarlo en Aculco donde pidió que fueran dejados sus restos. 

Cuando Susan es sorpresivamente aplastada por un meteoro lleno de una cosa pegajosa en el día de su boda, ella crece sorpresivamente hasta una talla descomunal y es atrapada por los militares y recluida en un lugar secreto, donde se encuentran internados varios monstruos, como el Dr. Cucaracha, el eslabón perdido; Bob que es mitad pez y mitad simio y una especie de plasta gelatinosa indestructible y gigantesca, llamada insectosaurio. De pronto, llega a la tierra un robot intergaláctico que empieza a destruir el Planeta y alguien le dice al presidente que los monstruos recluidos pueden defender a la Tierra de los aliens. Dirigida por Rob Letterman y con las voces en español de Jacky Bracamontes, Yordi Rosado, Mario Castañeda y Octavio Rojas, es una buena película para los chicos en estas vacaciones de Semana Santa.

La película que le dio el Oscar como la mejor actriz a Kate Winslet, El lector, ya está en México. Nos cuenta la historia de Michael Berg, un joven que cae enfermo en el camino a su casa cuando iba al colegio y es rescatado por Hanna, una mujer mayor que él y con la que comienza un tórrido romance, hasta que Hanna desaparece inesperadamente. Ocho años después, Michael, convertido en un joven estudiante de Derecho, vuelve a encontrarse con su antigua amante, mientras está como observador en un tribunal donde se está juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi. Hanna está acusada de un horrible crimen y rechaza defenderse a sí misma. Michael, gradualmente, se va dando cuenta de que el amor de su juventud guarda un secreto que considera aún más vergonzoso que el asesinato. Actúan Ralph Fiennes, Jeanette Hain, David Kross y Kate Winsletd. Está dirigida por Stephen Daldry.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.