* Murió el rey y ¿dónde hay otro? * Vive Jalisco * La decisión más difícil * Voy a explotar.
Pues la noticia obligada es sobre El Rey del Pop que, como todos sabemos, a pesar de su vida tan extraña, es completamente irremplazable. Ahora todo es chisme y noticia, que estaba calvo, que le rompieron las costillas al reanimarlo. Imagínense la debilidad que tenía. La verdad es que estaba hecho una piltrafa humana y así como les comenté, era difícil que pudiera dar los 50 conciertos que se esperaba. Precisamente, la semana pasada había contratado a Lou Ferrigno, el increíble Hulk, para que lo acondicionara físicamente, pero debió de haber empezado por una buena alimentación. Según la autopsia, hacía días que no comía. Lou Ferrigno reveló a la revista estadounidense People que Michael traía mucha tensión y estrés en su cuerpo por el inicio de su próxima gira en Londres. Jackson estaba decidido a no permitir que su dolor de espalda estorbara su regreso a los escenarios, por eso contrató a Lou, con quien ya había trabajado 15 años atrás. Como el cantante tenía 50 años, ya no tenía la misma condición física, pero la rutina de ejercicios que Ferrigno le aplicaba no era de mucha resistencia: «Me contrató para ayudarlo con su acondicionamiento, tonificación y aumentar su flexibilidad y resistencia; quería aumentar su fuerza en las piernas. Los ejercicios no eran pesados, era un poco de estiramiento y un ligero paseo por la caminadora; teniendo 50, su cuerpo pasó por una gran cantidad de estrés”. Ferrigno dijo que como Michael sabía que participaría en Dancing with the stars, le enseño su famoso paso moonwalk para hacerlo en el programa. «Nos divertimos mucho», contó el ex Hulk. El que mandó sus condolencias a la familia de Jackson fue el presidente Obama que escribió un mensaje personal, señaló un asesor de la Casa Blanca. En la misiva, el Obama dijo que ‘Michael Jackson fue un espectacular artista, cuya vida estuvo salpicada de aspectos tristes y trágicos’.
Los fans tuvieron la oportunidad de darle el último adiós desde este jueves pasado, en el rancho Neverlend, que fue habilitado como museo dentro de poco tiempo. El domingo habrá un funeral sólo para la familia y amigos cercanos. Por cierto que Tippi Heidren, madre de la actriz Melanie Griffith, comentó que los dos tigres, Sabu y Thriller, que tenía Michael hasta hace poco en su rancho, se quedarán con ella en el santuario que maneja desde hace tiempo, porque Michael se los encargó con mucho cariño cuando empezó a tener problemas para poderlos cuidar.
Los amigos de Alejandro Fernández hicieron un concierto muy agradable en Jalisco, conducido por Rebeca de Alba, con unas 50 mil personas presentes con mucha alegría y entusiasmo. Actuaron en las primeras horas 12 cantantes como Belanova, Marío Sandoval, Merche, Paty Cantú, Reyli, Luis Fonsi, Noel y Aleks Syntek, entre otros, mientras los cantantes interpretaban sus melodías en las pantallas gigantes, pasaban videos promocionales de lugares turísticos de Jalisco, principalmente de lo que se conoce como La Ruta el Tequila. Después apareció Alejandro que agradeció al Gobierno del Estado haberle permitido hacer este evento, cantó dos temas y dio la bienvenida a Gloria Estefan con quien cantó dos temas, apareció también su padre, Vicente Fernández, y, desde luego, que cantó a dúo con el Potrillo. Estuvo por ahí también Paulina Rubio.
Por cierto, y ya que hablamos de Gloria Estefan, les cuento que anda organizando su gira del adiós. Claro con los millones que tiene no le preocupa en lo más mínimo seguir trabajando, pero a la gente le gusta mucho su voz y tiene muchos fans. Así que para muchos será una tristeza que abandone el espectáculo. Gloria fue una de las pocas cantantes que tuvo la oportunidad de trabajar con Michael Jackson y antes de abandonar Guadalajara dijo: “Me siento muy triste porque toda mi vida le he tenido mucha lástima a Michael Jackson porque sabía lo que estaba viviendo, no tuvo niñez, siempre fue solitario”. Sin embargo, reconoció que nunca habrá alguien más famoso que él y que su legado musical es muy importante.
De cine, les platico que esta semana recomendamos ver La decisión más difícil, historia en la que Sara (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric) ven alterada su vida al enterarse que Kate, su hija de dos años, tiene leucemia. La única esperanza es concebir otro hijo específicamente planeado para salvar la vida a Kate. La ingeniería genética entra en acción cuando algunos la creen en contra de la Naturaleza y ella considera que hay que hacer lo que sea para salvar a Kate. Así, las hermanitas tienen que soportar una vida llena de hospitales y tratamientos que les alteran su vida normal. De corte dramático, esta película, dirigida por Nick Cassavetes, no tiene un final rosa, pero es muy buena.
Voy a explotar es otra historia en la que Maru conoce a Román, un adolescente con fantasías violentas, e inician una relación en la que lo principal es estar en contra de todo y todos. Deciden huir a un lugar donde nadie los encuentre. La nueva intimidad los lleva a conocer su sexualidad y lo que es la vida en pareja, pero todo tiene consecuencias. Dirigida por Gerardo Naranjo, con la actuación de María Deschamps, Juan Pablo de Santiago, Daniel Giménez Cacho y Rebecca Jones, esta producción mexicana es una propuesta muy interesante y les va a gustar mucho.
Comentarios Cerrados