* Madonna y su gimnasio, en México * Murió Alí Chumacero
* Mam@s digitales * Carolina Herrera, en la Semana de la Moda
* Las elecciones vecinales.
*** La señora Madonna abre franquicia de su gimnasio en México y ¿dónde cree usted? Pues nada menos que en el San Diego mexicano, Bosques de la Lomas. Para entrar a este exclusivo lugar se dará un primer pago de $10 mil 300 por una membresía, además de los módicos pagos mensuales por clases de fitness y cardio, sólo 7 mil 122 pesos, si la inscripción ocurre previo a la apertura del establecimiento y 600 pesos de costos administrativos, según informaron en «Hard Candy Fitness». Una lana ¿no?. Esa «ganga» incluye el gimnasio exclusivo y encontrarse alguna que otra vez con la chica material… El lugar se encuentra ubicado en Bosques de Duraznos 47, ¿le gustaría ir?
*** El escritor y poeta mexicano Alí Chumacero murió de neumonía el pasado viernes 22. Tenía 92 años de edad. Fue editor, corrector y tipógrafo en el Fondo de Cultura Económica y vivió desde 1937 en nuestro DF. Aquí fundó la revista “Nueva Tierra“ de la cual fue director, escribió en la revista “El hijo pródigo” y en “México en la Cultura”, colaboró en muchos diarios y recibió muchos premios. En el último homenaje, el año pasado, dijo: «Quiero que a la hora de la hora, cuando me vaya con la música a otra parte, me recuerden como un hombre venido de un pueblecito pequeño, que se llama Acaponeta, de un estado pequeño, que se llama Nayarit. Un pedacito de su poema Antes: “Cuando aún no había flores en las sendas porque las sendas no eran ni las flores estaban; cuando azul no era el cielo ni rojas las hormigas, ya éramos tú y yo. ¡Ayyy qué bonito!
*** En estos tiempos, las madres mexicanas compaginan dos trabajos, uno fuera de casa y otro dentro de ésta, y se apoyan en medios tecnológicos como el celular, la computadora, el Internet y las redes sociales. Sin embargo, hay una brecha generacional terrible contra las que ya nacieron con la compu en la mano y no nos quieren enseñar nada y se desesperan horrible porque parecemos “vacas echadas” ante la tecnología. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), sólo el 32.5% de los mexicanos navega en la red. De ellos, 45% son mujeres. De este último porcentaje no se sabe cuántas son jóvenes, niñas o adultas, sólo se tiene claro que 70% de las usuarias son jóvenes entre 12 y 19 años. En consecuencia, el número de madres que lo usa no es muy amplio. Para acercar a ese sector, el Instituto Latinoamericano de Cultura Digital creó Mam@digital, organización que tiene la meta de que las madres contemporáneas se acerquen a sus hijos a través de las nuevas tecnologías de la información. Este grupo ya cuenta con seis talleres, avalados por el Tecnológico de Monterrey, a través de un diplomado, donde ellas pueden aprender a usar desde paquetería básica hasta el ciberespacio, como una fuente de ingresos. «Algo que nos preocupa es cómo podemos ayudar a las mamás que están fuera de las oportunidades productivas del país. Así, las instruimos a conocer las herramientas tecnológicas y digitales», dice Melva Sangri, directora de Mam@digital. «Trabajamos bajo la premisa de que si educas a un niño, educas a un hombre, y si educas a una madre, educas a una familia. Pretendemos contribuir al plan de aumentar el número de usuarios de Internet en los siguientes años capacitando a las mamás y haciéndolas más hábiles”. ¡Así que sin miedo, señoras, vamos a tomar la tecnología por los cuernos. Ya tenemos quien nos ayude!.
*** Carolina Herrera está en México. En esta ocasión su visita no tiene que ver con cosas de moda, a pesar de que inauguró su tienda en Mazarik, en abril pasado. Ahora vino para apoyar una causa en la que ha estado involucrada desde hace tres años y es la lucha en contra del cáncer de mama, enfermedad que tan sólo en México se lleva 13 mujeres al día. Para ayudar en la batalla para erradicar esta terrible enfermedad, la modista venezolana y su hija Carolina desarrollaron una edición limitada en color rosa de su emblemática fragancia CH y un bolso, que estarán disponibles en México, España, Estados Unidos y otros países de América Latina. Los recursos recaudados serán destinados al fondo de la American Cancer Society, la cual colabora con instituciones como Fundación Cima, organización no gubernamental mexicana que representa Alejandra de Cima, que se enfoca a la detección oportuna de la enfermedad y en la sensibilización de la misma. En la conferencia de prensa se encontraron varias sobrevivientes de este terrible mal, como Carolina Sintes, fundadora de Iniciativa Ser y directora de Marketing de Sony Pictures Television Ad Sales en América Latina, quien relató su experiencia al ser una víctima de cáncer de mama; Bertha Aguilar de García y otras mujeres que pueden platicar al respecto, así como Alejandro Mohar, director general del Instituto Nacional de Cancerología. Al final del evento, Carolina Herrera fue nombrada madrina de honor de Iniciativa Ser. Por cierto que el segundo piso del Periférico en Naucalpan se encuentra iluminado de color de rosa por las noches y se ve muy padre.
*** ¡Qué vida la de Aracely Arámbula!. Ahora resulta que para poder hablar con el padre de sus hijos Miguel y Daniel tiene que hacerlo a través del representante del cantante, porque el señor no le atiende sus llamadas, además, firmó un acuerdo en el que no puede volverse a casar ni llevar un hombre a su casa de Los Ángeles o México, porque le dejaría de dar la pensión, según el blog Vida de Celebridad. Así que difícilmente se le verá acompañada, según dice la fuente, y yo me pregunto ¿que Aracely Arámbula es tan tonta que no sabe que tanto en Estados Unidos como en México hay leyes que protegen a los niños? y que Luis Miguel simplemente no puede desafanarse de ellos. Vuelvo a lo mismo… la pobre Aracely me da pena ajena por tonta y algo más. El “che” Luis Miguel me da un coraje que les juro que si me lo encuentro le voy a decir tres frescas por poco hombre… y para finalizar les cuento que las elecciones vecinales en el DF estuvieron muy raras. Hubo un abstencionismo del 90% y la causa fue una mala o nula información al respecto. A mí me tocó acompañar a una tía que vive en Escandón y buscamos la dichosa casilla como media hora y nadie nos dio razón. Así que mejor nos fuimos al mercadito a comer taquitos…
Comentarios Cerrados