*** La actriz estadounidense Sandra Bullock fue elegida «Mujer del Año» por la revista People, edición que publica su lista de «los mejores y los peores de 2010». Sandra, de 46 años, recibe ese título el año en que ganó un Óscar como mejor actriz por su interpretación en The blind side, atravesó por un difícil divorcio de Jesse James, su esposo durante siete años, y adoptó a su primer hijo, Louis. La protagonista de películas de acción como Speed (1994) y comedias románticas como Mientras dormías (1995), Fuerzas de la Naturaleza (1999) y Miss congeniality (2000), ocupa la portada de esa revista. Por cierto, Sandra quiere adoptar un segundo hijo, está feliz con el título y tal como hizo la revista Time con el creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, a quien designó «Persona del año», esto les dará a ambos más rating en el espectáculo. People destacó también a otras personalidades del mundo del cine, la televisión y de la sociedad, como el productor de cine, cantante y actor, Bret Michaels, ex de Pamela Anderson, sobre quien ha recaído el título de «Superviviente máximo». A la empresaria, modelo y habitual de la prensa rosa Kim Kardashian ese medio le concedió el título de «La Emprendedora», mientras que Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra son «La Pareja Real» y la modelo sueca Elin Nordegren, «La Elegante» . Además, una de las parejas más famosas, la formada por Brad Pitt y Angelina Jolie, es designada por la publicación como «Los padres más estilosos». En México no tenemos revistas de este tipo, si acaso la traducción de estas mismas revistas, pero nos encantaría que alguna buena publicación nombrara “Mujer del Año” a la señora Isabel Miranda de Wallace, que se ha ganado a pulso esta nominación, por lo menos para nosotros sí lo es.
*** Alejandro González Iñárritu está más cerca del Oscar que nunca con su Biutiful. El propio director calificó como »un día especial» el estreno de Biutiful, en Los Ángeles, California, mientras que el actor principal, Javier Bardem, dijo que tomó su papel »como una experiencia y que ha sido uno de los más importantes de su carrera». Este par de grandes fueron los más buscados por medios de comunicación que acudieron a la premier que se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato de Directores de América (DGA) y a donde acudieron miembros de la comunidad artística de Hollywood. A la alfombra roja, asistieron Melanie Griffith, Andy García, Demian Bichir, Ana de la Reguera, Mia Darvalos, Kathryn Bigelow, Nadine Velazquez y Kenny Ortega, entre otros. El cineasta indicó que en su carrera ha trabajado con muy buenos actores y Bardem es uno de ellos. Se entrega en cuerpo y alma y llevo cuatro años en esto y encontrar alguien que se entregara así como uno mismo y en cinco meses de trabajo fue como hacernos un regalo mutuo. Reconoció que haber trabajado con Bardem, ganador del Oscar a mejor actor, »fue trabajar a un alto nivel como estar jugando un partido de tenis con Roger Federer». González Iñárritu ha estado cerca del Oscar por nominaciones como Amores perros y por Babel, pero dijo que ‘por ahora, sólo hay que beber mucho tequila y disfrutar la premier en la ciudad (Los Angeles) donde vivo. La premiere ya se hizo en la ciudad de México que fue importante porque es la ciudad del corazón y también en Barcelona porque allá se rodó’.
*** Neil Diamond tenía desde hace tiempo los méritos para ingresar al Salón de la Fama del Rock, pero no había sido nominado al prestigioso club, aunque, en realidad, no le preocupaba mucho, pero definitivamente era una injusticia. Ese momento llegó el martes pasado, cuando fue revelada la generación 2011 para el salón instalado en Cleveland. Diamond, cuyos éxitos incluyen «Sweet Caroline», “Love on the rocks”, ingresó a la lista junto con Alice Cooper Band, Dr. John, Darlene Love y el cantautor Tom Waits. Otros nominados son Bon Jovi, nominado por primera vez, al igual que LL Cool J., J. Geils Band, los Beastie Boys, Donna Summer y otros más.
*** El actor estadounidense Johnny Depp confiesa que le gustaría llevar una vida un poco más calmada y afirma que ha pensado en retirarse del cine. «No paro de pensar en darme por vencido”, explica, en una entrevista de la revista alemana «In”, aunque, según añade, la industria del cine no le ha dado malas experiencias, por lo que «no hay ninguna razón real» para querer abandonarla. Pero a sus 47 años, Depp afirma sentirse un poco cansado, ya que la expectación que existe alrededor de su vida y su trabajo es «demasiado grande. A veces, me gustaría no tener que hablar de mis películas, no ser fotografiado, no ser el punto de mira”, manifiesta Depp, quien señala que lo que le gustaría es «un poco de paz y de calma, sentarme y respirar”. Según confiesa, una de sus preocupaciones a lo largo de su carrera siempre fue evitar que el mundo del celuloide le cambiara, por eso siempre se ha mantenido «fiel a mí mismo y a la gente a la que amo de todo corazón. Desearía, de inmediato, hacer las maletas, tomar a mi esposa (Vanesa Paradis) y a mis hijos y tocar tierra», señala el actor, que se encuentra de promoción de su última película, The tourist, en la que comparte actuación con Angelina Jolie. Depp, que tiene una casa en el sur de Francia, asegura que le gustaría disfrutar más ese lugar, ya que la mayor parte del tiempo reside en Estados Unidos, «dado que nuestros hijos van a la escuela allí”… Como podrán darse cuenta la fama no lo es todo.
*** Se estrena Marcelino Pan y Vino, y quién no recuerda esa bella historia que hace 50 años se filmó y que la mayoría ha visto muchas veces en la televisión. Ese Marcelino regordete con acento español que se ganó a todo el mundo que vio la película y que se llamaba Pablito Calvo y quien, de la noche a la mañana, se convirtió en el niño prodigio, en México y España. Ahora, la nueva versión es actuada por Mark Hernández Mosqueda, de 6 años de edad, que es un niño peculiar. Le encanta el inglés, las matemáticas y una de sus maestras, quien lo hace suspirar. De adulto, quiere seguir siendo actor y, si puede, trabajar como científico, porque desea ver cosas con un microscopio. Juega con el X-Box con su primo; también desea a ser Ben 10, ese personaje de caricatura que puede convertirse en cualquier cosa y, cada que puede, se siente Guillermo Ochoa, el portero del América, su equipo favorito. ¿Cómo ven? Mark interpreta el mismo papel de hace 55 años muy bien. En el filme, es un pequeño abandonado en las puertas de un monasterio y cuidado por los religiosos del lugar. Lo mismo de la historia anterior. La diferencia: la versión moderna se ubica en la Revolución Mexicana, además, la muerte. Marcelino tienen más contacto. La película es dirigida por José Luis Gutiérrez; Alejandro Tomassi es Fray Guardián. Nada que ver con el otro que era bastante regordete. Filmada en Tlachaloaya, y con el permiso de sus creadores para la nueva versión, lo único que se pidió es que se respetara la anécdota principal. Por cierto, costó 30 millones de pesos filmarla.
*** Bueno… llega la Navidad y se acaba el año, les deseamos a todos felicidad y mucha salud… ¡Salud! y nos leemos en el 2011 ¡Primero Dios! Mientras tanto duerma bien porque un estudio de la Academia Sueca de Ciencias reveló que dormir bien, embellece.
Comentarios Cerrados