*** Ya pasó el día del Amor y la Amistad. Les platicaré que hay datos muy interesantes al respecto. Resulta que 7 de cada 10 parejas en México, de entre 16 y los 25 años de edad, sufren violencia en la relación. Es un dato muy desagradable, porque si le anexamos que los jóvenes, cada vez más jóvenes, son consuetudinarios consumidores de alcohol, la cosa se pone más fea. En México, el 60% de los jóvenes son alcohólicos y, de ellos, más de la mitad son mujeres. Esto provoca mayor agresividad y problemas de violencia. Así que los papás tenemos que tomar cartas en el asunto y las escuelas, junto con instituciones sociales, también deben de hacerlo, porque a muchos les conviene tener a nuestra juventud alcoholizada y tonta, pero a la mayoría no nos conviene y menos a México como país. Tenemos que hacer algo urgente y pedirles a los jóvenes que si están en medio de una relación que tiene alcoholismo o violencia, mejor la abandonen. Para eso les recomiendo el libro “Cuando el amor es odio”. Les va a ayudar a abandonar esto o cualquiera de los libros de Melody Betty, que es excelente para abandonar lo que nos hace daño.
*** Otros datos… Los avances de internet en el mundo son verdaderamente escalofriantes. Este año, los internautas pasaron de 400 millones a 2 mil millones de personas, en 87 países. ¡Se imaginan!. Este crecimiento está pavoroso y continúa, para bien o para mal. El dato de los celulares también es interesante. Ya hay 5 mil millones de personas con celular. La red más solicitada entre los internautas, hasta ahora, es Facebook y le sigue Twiter .
*** El autor de la famosa canción que interpretaba Pedro Infante “Amorcito corazón “, Manuel Esperón, murió y se le rindió un merecido homenaje en Bellas Artes. Esperón, que fuera considerado uno de los más prolíficos compositores de nuestro país, murió a los 99 años de edad por un paro respiratorio. Don Manuel musicalizó más de 500 películas de la Epoca de Oro del cine nacional. Nacido en el DF, en la colonia Guerrero, compuso casi mil canciones, de las cuales destacaron Mía y ¡Ay Jalisco!, no te rajes, y se pude decir le dieron identidad a los hombres de esa época y al cine nacional. Amigo personal de Jorge Negrete y Pedro Infante, fue un personaje muy querido dentro del mundo musical y cinéfilo. Cuando cumplió 80 años de trayectoria musical, en 2010, se develó un busto con su efigie en la Plaza de los Compositores (colonia Condesa, en la capital), creada por Ariel de la Peña, y la Orquesta Filarmónica de la UNAM le rindió un homenaje como parte del tradicional programa mexicano que presenta en septiembre. Muchos actores y amigos acudieron a despedirlo. Desde luego, la viuda de Pedro Infante, Irma Dorantes; Armando Manzanero, Alex Lora y Roberto Cantoral Zucci, o sea, el Jr. ¡Descanse en Paz!
*** El próximo miércoles regresa el trenecito de Chapultepec con un recorrido nocturno. Será a las ocho de la noche en un viaje de dos horas que inicia en la Casa del Lago y llega hasta el Castillo y regresa a la Casa del Lago. Los boletos cuestan 150 pesos y se compran en la Casa del Lago. Los maestros y el Inapan tenemos descuento. ¡Chucuchú!, vamos al tren.
*** Siempre multifacético, el cantante y actor mexicano Jorge Muñiz busca incursionar en la televisión de Estados Unidos, donde tiene algunas ofertas de trabajo. «Es mi sueño y creo que es un ciclo que se está cumpliendo», dijo… Feliz de ser un buen conductor, tiene ganas de probar suerte allá. Desde luego, en español. Esperamos que le vaya muy bien y le deseamos suerte.
*** Una declaración muy desafortunada de Lady Gaga se dio cuando en la televisión estadounidense dijo: “Fumo mucha hierba cuando compongo mis canciones”, al programa 60 Minutes, de CNN. La intérprete de pop, de 24 años, afirmó que también suele consumir whisky. No obstante, matizó, no le gusta propasarse, pues no sería bueno para la voz. Lady Gaga dejó claro que no quiere alentar a sus seguidores más jóvenes a que consuman drogas, pero tampoco quería ocultar nada. No soy una mentirosa, explicó. Insistió en que quería mostrarse a sus fans de forma abierta y sincera. El domingo, en la pasada entrega de los premios Grammy, uno de los galardones más importantes de la música, Lady Gaga se llevó tres, entre ellos, el de mejor solista de pop. Ahora entiendo la excentricidad que, a muchos les llama la atención y que a mí me parece desmesurada. ¡Con razón es tan fea!
*** Para promocionar el filme El rito, estuvieron en México Anthony Hopkins, Alice Braga, Colin O’Donoghue y Mikael Hafström, el más interesante, desde luego, fue Hopkins, que, por cierto, dejó atrás sus personajes de villano sanguinario y hasta de hombre lobo, para interpretar al padre Lucas, un sacerdote sumamente peculiar y ortodoxo que ha realizado un sinnúmero de exorcismos. El personaje central es el joven y escéptico seminarista Michael Kovak (Colin O’Donoghue), a quien obligan, a pesar de sus reticencias, a estudiar exorcismo en El Vaticano, lugar donde se enfrentará con sus superiores intentando aplicar más la práctica de la psiquiatría que la fe. Su actitud obliga a sus superiores a enviarlo como aprendiz del padre Lucas, con el que comenzará a conocer casos no explicables por la ciencia, que ponen en tela de juicio sus creencias. El filme, dirigido por Mikaël Hafstrom, logró más de 15 millones de dólares en su reciente estreno en Estados Unidos, cifra que no resulta muy alentadora para el estudio que trasladó la historia a la pantalla grande. Hopkins afirmó, hace unos días a la prensa estadounidense, que es el papel «más interesante» que ha hecho desde 1991, cuando interpretó Hannibal Lecter, en El silencio de los inocentes, que le valió un Oscar. Y comentó que estuvo a punto de rechazar su papel del padre Lucas, un exorcista, porque no deseaba interpretar de nuevo a un loco como Hannibal Lecter. «Cuando leí el guión ni siquiera lo terminé; no me despertó nada en una primera lectura. Me empecé a dar cuenta que estaba la posibilidad de hacer nuevamente a un loco; sin embargo, me llamó mi agente y me convenció”, indico. Finalmente, les comentó que llena de vergüenza ver a los maestros de Oaxaca pateando mujeres policías cuando ya están tiradas en el suelo. Entiendo sus demandas, pero no sus modos, ¡qué vergüenza!.
Comentarios Cerrados