* González Iñárritu y su Biutiful * Preocupa Gustavo Cerati * Scorsese hará biografía de George Harrison * Muchos chismes…
*** La película Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, participó en el Festival de Cine de Cannes, el más importante del mundo, y provocó 9 minutos de aplausos, lo que representa un éxito para Iñárritu y para México, aunque los actores sean de diferentes nacionalidades, el director es mexicano y con eso basta. Tradición de cine tenemos y mucha, si no habría que preguntarle a mi querido maestro Emilio García Riera (QPD), quien hizo la historia del cine nacional y siempre habló de directores maravillosos que, de pronto, desaparecieron cuando se empezaron a hacer las películas de ficheras, pero, antes de eso, había calidad, historia y actorazos. Al parecer, González Iñárritu, Carlos Carrera, Guillermo del Toro y no se nos debe olvidar el maestro Alfonso Arau, que hace mucho no crea nada, pero con la bellísima película Las nubes, se ganó el premio mayor, son el resurgimiento de ese valiosísimo cine mexicano.
*** Bueno en el caso de Biutiful, producida por Chachachá Films, trabajan Javier Bardem, Rubén Ochandiano, Blanca Portillo, Eduardo Fernández y Ana Wagner. La película compite por la famosa Palma de Oro y es un drama centrado en un hombre que está involucrado en la trata de inmigrantes ilegales y ahora se enfrenta a un amigo de la infancia que es agente de la policía. Esperamos pronto verla aquí y le deseaos mucha suerte al “negro”.
*** Como fan de Soda Stereo, siento muchísimo la situación por la que está pasando Gustavo Cerati, pero gran parte de su estado de salud se debe a su modo de vida: fuma demasiado, come mal, está muy delgado, no hace nada de ejercicio y viaja demasiado en avión, o sea, una bomba de tiempo que explotó. Sufrió un accidente cerebrovascular, o sea, un derrame cerebral con el cual perdió el habla y algunos movimientos de la cara. Ahora se encuentra en coma inducido y con un tremendo hoyo en el cerebro que tuvieron que abrirle para dejar fluir el derrame. Zeta, el baterista de Soda, pidió a todos los fans de la banda más famosa de Sudamérica, que eleven una oración por su amigo. Gustavo tiene 50 años y, según sus cuates, es un tipo con una energía increíble, lo que no cabe duda, que está su favor; además, dicen que es muy persistente en todo lo que hace. Las redes sociales han estado colapsadas con mensajes de apoyo y cariño para el artista, lo que no sucedió con los dos penosos casos mexicanos, de Celia Lora y Diego Fernández de Ceballos, donde la gente ha demostrado su falta de calidad moral y de valores humanos, burlándose y deseando lo peor a ambos personajes. Esto nos preocupa mucho porque está demostrando el grado de insensibilidad y de falta de calidad humana en que estamos los mexicanos y esto no es bueno para ninguna sociedad. Lo peor es que la mayoría de los mensajes son anónimos, o sea, hay cobardía detrás de esto. Por cierto que nos dio mucha tristeza ver a Chela Lora preguntándose por qué la gente odia tanto a su hija, ¿por qué le han deseado tanto mal? si ella y su marido han dedicado su vida a la “banda”, como le llaman a su público, que ahora se les volteó.
*** Hablando de cosas más gratas. Uno de los directores de cine más importantes, a nivel mundial, Martin Scorsese, dirige una cinta biográfica del fallecido Beatle George Harrison. Se llama Living in the material world, o sea, viviendo en el mundo material, donde habla de varias etapas de la vida de George, como su infancia, su estancia con los Beatles y su viaje a la India.
*** Y les platico que las revistas de espectáculos andan que se les queman las habas por saber quién es el novio de Ricky Martin, incluso andan ofreciendo grandes cantidades de dinero por la exclusiva. Habiendo cosas más importantes que informar, el chisme sucio y barato es lo que más interesa… En fin… bueno y Salma Hayeck que se cambia el nombre, ahora es Salma Pinault, el apellido de su millonario esposo. La veracruzana está a punto de estrenar dos películas y asegura que está viviendo la etapa más importante de su vida.
*** De música, les cuento que el éxito de Camilla sigue creciendo, cada día más, y Dejarte de Amar continúa recibiendo reconocimientos por sus estratosféricas ventas, tanto así que la propia banda se siente sorprendida. «Creo que los tres teníamos una expectativa mucho menor a la respuesta de la gente, como una agrupación nueva y con un segundo disco apenas, no pensamos que fuera tan fuerte el primer single que se llamó “Mientes”, explicó Mario Domm. El grupo aprovechó la ocasión para hablar de su actualidad y confesar que, a pesar del éxito, no se relaja ni despega los pies de la tierra. «Lo vimos como una gran oportunidad (el éxito del primer disco) que no se da todos los días, que hay que ver con agradecimiento y, sobre todo, con constancia. Creo que no era momento de confiarnos, lo sabíamos y fue la pauta para no dejar de componer canciones que fueron las once que quedaron en este nuevo disco», dijeron, y es en serio las ventas del disco sobre todo por la canción Mientes, son realmente formidables, y qué bueno por este trío mexicano, talentosísimo. No cabe duda que Mario, Samo y Pablo se encuentran en la cúspide de su carrera, ellos mismos lo reconocen. Yo ya lo compré, ¿y ustedes?
*** Y el que falleció esta semana fue el compositor Héctor Meneses, destacado en los 70’s cuando los Festivales OTI eran lo máximo y presentaron a gente como Yuri y José José o Emanuel. Héctor murió a los 67 años, de un infarto, y estaba muy sano, según su hijo. Sus canciones más famosas fueron “Vamos a platicar”, “La vida te llamas tu” y “Hombre”, que canta Napoleón, la letra es de él y la música de Meneses, Descanse en paz…
Comentarios Cerrados