Recordarán nuestros lectores que hace tiempo se manejó esta frase: pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos, en alusión a las desgracias de nuestro país por la vecindad que se tiene con los norteamericanos. Hoy lo aplicamos al club Guadalajara: pobres Chivas, tan lejos del cielo y tan cerca de Jorge Vergara.
Es la realidad, desde que Vergara compró al popular equipo tapatío, son muchos los problemas que ha tenido, al grado de que se cayó en la mediocridad. En las últimas semanas, el conjunto rojiblanco ocupa los últimos lugares de la tabla general y son la comidilla de todos los días de la prensa deportiva que goza con sus comentarios mordaces e hirientes para los jaliscienses. Incluso los seguidores del América son felices por la mala racha del acérrimo rival de Águilas.
Sin duda que el dueño del rebaño es un empresario exitoso con su marca Omnilife y propietario de un moderno estadio, el más bello de México y de muchas partes del mundo, pero en lo deportivo no le han salido las cosas. Lo reconoce Vergara y ya piensa contratar refuerzos mexicanos de experiencia porque seguirá conservando el sello mexicanista que tanto éxito le ha dado al Guadalajara.
Por lo pronto, se la seguirán jugando con el plantel que tiene ahora en el que milita un buen número de carteranos, dirigidos por Ignacio Ambriz, aunque a decir verdad, este joven técnico está en la cuerda floja y no descarten que en cualquier momento lo echen a la calle como acaba de ocurrir con Javier Quirarte.
La Chivas juegan en casa esta semana contra el San Luis y quien quita y empiecen a despegar. Tienen plantel confiable, pero algo pasa ahí.
CON EL TRI
En tanto se desarrolla el Torneo Apertura que llega a la jornada siete, el Chepo de la Torre, técnico de la Selección Nacional, convocó al plantel para el partido amistoso (molero) del próximo 29 del presente mes de febrero contra Colombia en el estadio Sun Life de Miami, Florida.
Llama la atención que en este llamado aparecen diez de nuestros jugadores que militan en equipos europeos, entre ellos el “Chicharito” Hernández, Giovani Dos Santos, Maza Rodríguez, Memo Ochoa y Carlos Vela, entre otros, además de Rafa Màrquez que juega en E.U. En su oportunidad comentamos que los llamados “europeos” no andan en su mejor momento, sin embargo, los premian trayéndolos a jugar con la selección. Caso particular de Efraín Juárez que ni equipo tiene. Pertenece al Celtic de Escocia, pero está relegado.
Vela empezó a ver la luz con el Real Sociedad, pero nada extraordinario. Lo que importa es el negocio del tri en USA, pero deber aparecer las supuestas figuras.
Comentarios Cerrados