En un momento difícil, complicado, vinieron las Chivas al estadio Azteca para enfrentarse al América, en el llamado clásico de clásicos del futbol mexicano. Esto fue la tarde del sábado en la jornada doce del torneo Apertura y, a pesar de que andan mal ambos equipos sus encuentros despiertan la pasión entre sus seguidores y llenan el escenario.
Independientemente del resultado, no deja de llamar la atención el pésimo desempeño que experimenta el popular equipo Guadalajara en la presente campaña. Hasta el momento no ha cuajado el programa que vino a implantar el holandés Johan Cruyf, los resultados no llegan, sin embargo, su recomendado y amigo Johan Van’T Schip está firme en el timón.
Pero se trata de un proyecto a largo plazo, argumenta Cruyf, y los triunfos llegarán en su oportunidad. Por lo pronto, los seguidores del rebaño están desesperados y exigen que reaccione su equipo al que por lo pronto ya de dieron la espalda y no acuden al estadio Omnilife a impulsar o de perdida a insultar a los jugadores, pero l os tienen olvidados. Los aficionados saben bien cómo andan las cosas, son expertos en futbol en números y estadísticas. Saben que las Chivas sólo tienen dos juegos ganados y cuatro empatados en lo que va del Campeonato MX, con diez puntos y ocupan el décimo quinto lugar de la tabla general, de los últimos cerca de los coleros San Luis, Puebla y Querétaro.
Por lo que se refiere a su acérrimo rival el América, anda en las mismas con un paso que no convence a nadie, un desempeño infame, sin contundencia en el ataque en donde únicamente aparece el ecuatoriano Benítez que con sus goles salva al equipo. El torneo de liga llegó a su jornada doce y se observa que Tijuana, Toluca y León son los cuadros más consistentes por lo que ocupan los primeros lugares y estarán en la pelea por el título. Están a un paso de amarrar el boleto a la Liguilla. Monterrey y Santos, sin un papel relevante como en anteriores campañas ,ahí están en la pelea, en cambio los Tigres y Pumas sufren la gota gorda y el Cruz Azul perece que empieza a despertar con esa goleada que le propino al Atlante, equipo dirigido nuevamente por Lavalle, quien hasta ahora no la puede levantar.
Y el Pachuca es un caso especial. Es el club que más dinero invirtió el refuerzos y no deja de ser un once sin colorido ni presencia que imponga respeto al rival. El técnico Hugo Sánchez, la gran contratación no la ve llegar y las contrataciones que hicieron no han respondido. Son cartuchos quemados. Nery Castillo es una fichita, indisciplinado al que ni el “Pichichi” lo puede meter en cintura. De los que sufren en el sótano hablaremos en su oportunidad.
Comentarios Cerrados