Chris Martin es el líder de una de las bandas más importantes de la actualidad: Coldplay, y muchos han cuestionado si piensa hacer trabajos como solista para poder experimentar un sonido más propio, pero recientes declaraciones confirman que Martin se queda con el grupo pues sin él no es realmente nada y está consciente que gran parte del éxito se lo debe al resto de la banda.
Supongo es un poco injusto que a los vocalistas de los grupos siempre se les conozca y se crea son la razón de existir de una banda, pero en este caso me atrevería a decir que realmente Martin es la fuente de inspiración y el que da gran parte de las ideas para las canciones. De hecho para el “Viva la vida” Chris se había interesado mucho por políticos revolucionarios del siglo XVIII y decidió que el disco iría enfocado a esto; y para el nuevo disco, el cual ya están grabando, se rumora anda muy interesado en el universo y pidió se construyera una gran maqueta del sistema solar como fuente de inspiración en el estudio.
Los temas que este personaje puede traer en mente nos parecen algo exótico, creo que pocos rockeros se inspiran en políticos del siglo XVIII para hacer un disco, pero esto tiene mucho que ver que antes de que Chris fuera músico era un simple ñoño. Se graduó de estudios sobre el mundo antiguo, con estudios especializados en griego y latín; además, sus actuales miembros de la banda eran viejos amigos de la universidad quienes estudiaron ingeniería, arquitectura, astronomía, matemáticas y antropología. Con esa mezcla de carreras entendemos porqué Coldplay es una banda tan interesante.
Una de las cualidades de su música es que promueven una responsabilidad moral ya que él es un gran activista en temas de comercio justo, igualdad y pobreza, de hecho durante sus conciertos en el piano se puede ver un signo de igualdad que es el símbolo para la campaña de “Make trade fair”.
Chris Martin es conocido por ser un rocker muy tranquilo, que prácticamente no busca pleito, que está felizmente casado y que no se mete con otros artistas excepto bajo provocación, peeero cuando tocan este tipo de temas Martin es un fiel defensor, se dedica con toda la fuerza y no permite que manipulen sus palabras. Para que se den una idea del nivel de compromiso con sus creencias Chris no sólo es vegetariano, sino vegano, eso quiere decir que no consume nada que sea producto animal (ni leche).
Quizá con el tipo de estudios que realizó y toda la intención filantrópica es extraño entender porqué terminó en el mundo de la música, pero según él la razón es muy sencilla: fue para conseguir chicas, pues de otra forma jamás hubiera tenido una sola relación. De hecho, su primer relación seria fue con la actriz Gwyneth Paltrow, con quien está actualmente casado y aparentemente muy feliz, aunque la prensa busca constantemente armarles chismes.
Comentarios Cerrados