La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (CODETUR) reportó mayor afluencia turística en su cierre de 2015 donde hubo un aumento significativo de visitantes en promedio del 23.39% en sus parques estatales.
Por ello, este organismo estatal invitó a recorrer sus Parques Estatales como Grutas de García, Grutas de Bustamante, El Parque recreativo El Salto y el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, poseedores de paisajes espectaculares y naturales propicios para cualquier actividad.
Dentro del municipio de Santiago se localiza el parque ecoturístico Cola de Caballo, cuyo principal atractivo es una impresionante cascada, que lleva una caída de agua de 25 metros de altura, llamada así por la semejanza de una gran cola de caballo.
Dentro de sus áreas verdes cuenta con asadores y sus caminos llevan a miradores con vistas inigualables de bosque y sus montañas. Otro de los atractivos a disfrutar es la Presa de la Boca, en donde se puede gozar de paseos en lancha y para los amantes de la adrenalina también cuenta con moto acuática; ideal para realizar un pic-nic en familia.
Otro lugar que ha generado interés en los visitantes es el municipio de Zaragoza, dentro del cual se disfruta de la caída de dos maravillosas cascadas, El Salto y Velo de Novia, en este parque se puede practicar la pesca deportiva ya que se cuenta con criaderos de trucha y para los deportistas es el lugar idóneo para practicar el ciclismo de montaña y actividades al aire libre.
Excelente para el descanso pues cuenta con cabañas y zona para acampar, además de asadores, servicios sanitarios, regaderas y palapas para admirar el paisaje y disfrutar de la tranquilidad a su alrededor, en fin de semana o vacaciones El Salto es el lugar idóneo para los turistas.
Otra excelente opción para vacacionar es recorrer el Parque Bicentenario, en Allende Nuevo León, un lugar ecológico que reúne todas las características necesarias para practicar actividades deportivas.
En la cabecera de García Nuevo León se aprecia un capricho de la naturaleza, Las Grutas de García, que increíblemente permanecieron ocultas miles de años hasta 1843 cuando el Sacerdote Juan Antonio Sobrevilla durante una excursión dio cuenta de ellas.
Otro lugar a visitar son las Grutas de Bustamante, también conocidas como las Grutas del Palmito, las cuales cuenta la historia fueron descubiertas por un campesino que buscaba palmito en la zona, estas Grutas son únicas en Latinoamérica por ser 100 % accesibles ya que no tienen ningún escalón, lo que favorece su fácil acceso.
Comentarios Cerrados