En México alrededor del 98% de la población cuenta con servicio de energía eléctrica, por lo que su consumo racional para contribuir a mejorar el medio ambiente depende en gran parte de cada ciudadano y una muy buena oportunidad para hacerlo es el cambio de horario.
Del 2 de abril hasta el 29 de octubre del 2017 se registra una mayor insolación en gran parte de la República, por lo que a partir del 1 de abril se adelantó el reloj una hora. Que tras 20 años de aplicada está medida se estima que México ha ahorrado (de 22,853 gigawatts por hora (GWh) en consumo y 16,012 megavatios (MW) en demanda) equivale a la energía eléctrica necesaria para abastecer a 13.15 millones de hogares por un año (consumo promedio 289 kwh bimestrales).
Sin embargo, cada ciudadano puede sumar más ahorro de energía si toma medidas adicionales para el uso de energía eléctrica en el hogar.
Un ejemplo de ello es el uso de aditamentos y productos ahorradores de energía en casa como son los de Awango by Total, que comparte los siguientes consejos prácticos para el hogar:
Apague y desconecte los electrodomésticos. Muchos de los aparatos eléctricos consumen energía aunque estén apagados, por lo que desconectarlos le ayudará a ahorrar electricidad, además de que recomendamos evitar tener varios conectados en un mismo enchufe. No olvides apagar la luz de las áreas donde no se encuentre.
Calendarice sus tareas domésticas. Contar con un calendario le permitirá organizarse y saber qué día le corresponde lavar toda su ropa, plancharla o realizar tareas que incluyan uso de energía eléctrica. Por ejemplo, si plancha menos días a la semana y cuando lo hace permite que se le acumule más ropa, ahorrará la electricidad que el electrodoméstico requiere para su calentamiento.
Aproveche nuevas tecnologías en iluminación. Gran parte del gasto de electricidad en casa se destina a la iluminación de espacios, por lo que el uso de nuevas tecnologías le permitirá ahorrar en su consumo. Las lámparas Awango, representan una opción accesible para el cuidado del medio ambiente pues su panel permite transformar los rayos del sol en energía, la cual se almacena en la batería para alimentarla, por lo que estas lámparas tienen menos efectos negativos que las que requieren de pilas para su funcionamiento.
Establece horarios. Si fija horarios para el uso de aparatos electrodomésticos, ya sea individualmente o con las personas que viven con usted, podrá ser más organizado y así gastar menos electricidad, por ejemplo evitando que dos o más televisores permanezcan prendidos al mismo tiempo por muchas horas.
Revise periódicamente los aparatos eléctricos. Checar regularmente los electrodomésticos le ayudará a percatarte de que estén limpios, funcionando correctamente y que no usen energía eléctrica de más. El refrigerador por ejemplo es el aparato que más energía consume en el hogar, por lo que debe asegurarse de que la puerta esté bien cerrada y evitar abrirla demasiado.
Comentarios Cerrados