La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un Centro de Almacenamiento de materias primas forestales, ubicado en la colonia Niños Héroes del municipio de Colima, Colima, debido a que el inspeccionado no contaba con el Aviso de Funcionamiento expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Durante la visita de inspección, personal de la PROFEPA no encontró madera en la citada carpintería, únicamente recortes y retazos, ya que en dicho establecimiento se reparan muebles en general.
En el interior del establecimiento se encontró una sierra cinta con volante de 60 centímetros, una canteadora, un trompo, un mandril, un banco de trabajo y herramienta manual, sin observarse madera en rollo que, a decir del visitado, no maneja en esa presentación.
Al no contar el inspeccionado con el Aviso de Funcionamiento para operar, se desprende que éste laboraba de manera ilegal, propiciando que con ello se dé el tráfico de madera y el impacto a la producción legal al ocupar su mercado, así como generar impactos directos sobre la degradación del recurso forestal, además de la pérdida de especies vegetales y animales que dependen de los bosques y las selvas.
Es por ello que conforme a la fracción II del artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), los inspectores de la PROFEPA determinaron imponer como medida de seguridad la clausura total temporal de la citada carpintería.
Comentarios Cerrados