La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporalactividades de aprovechamiento forestal ilegal dentro del lugar conocido como “El Rincón de los Planes”, en el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, por carecer de la autorización en materia forestal expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
En atención a denuncias ciudadanas, inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad realizaron visita de inspección al citado lugar, con la finalidad de comprobar el presunto aprovechamiento forestal sin autorización.
Durante el recorrido, personal de la Procuraduría constató el derribo de árboles sobre una superficie de 10 mil metros cuadrados; se presume que dicha actividad se llevó a cabo con machetes y motosierras.
Cabe mencionar que en el sitio se encontraron los fustes de los árboles derribados, seccionados y esparcidos; así como residuos ocasionados por el uso de fuego, mismo que fue utilizado como herramienta para limpiar el terreno.
Se realizó la medición de los tocones encontrados en el lugar, los cuales tienen un volumen de 18.7 m3Rollo Total Árbol (RTA); la vegetación afectada está constituida por árboles conocidos como Zapotillo, Frutillo, Pomarrosa, Vara Blanca, Colorado y Guarumbo.
Al no contar con la autorización emitida por la SEMARNAT, el responsable de las actividades se hizo acreedor a la clausura total temporal del aprovechamiento forestal, previsto en el Artículo 161, Fracción ll, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).
Comentarios Cerrados