Si bien la clave del éxito es distinta para cada marca, existen factores que ayudan a llegar de forma más fácil y rápida. Ahora que el 2020 está a la vuelta de la esquina, es importante conocer las tendencias para el siguiente año en hábitos de consumo, redes sociales y contenido online.
Por esta razón, en el último panel del Video Summit 2019 de Facebook, Philippe Brun, CEO de Kiwilimón, junto con otros aliados estratégicos de la plataforma, como publishers e influencers, compartieron las claves del éxito para 2020, así como su experiencia, aprendizajes y crecimiento a lo largo del tiempo con Facebook.
Aquí las principales tendencias de creación de contenido para redes sociales para el 2020:
Videos en formatos largos: Engloba la creación de videos de más de 5 minutos que representen una línea episódica con la oportunidad de incrementar la retención de la audiencia, pero siguiendo la clave de todo: contenido original, creativo y de valor.
Contenido original y de calidad: Es importante enfocar esfuerzos en generar contenido que brinde un plus a los espectadores; tener una historia que contar ya no es suficiente, las marcas e influencers, deben arriesgarse y probar nuevos caminos para transmitir su contenido y de esta forma diversificarlo de acuerdo con las distintas audiencias.
Análisis de la data: Este punto mantiene su importancia pues permite conocer los insights de la audiencia y así saber lo que funciona para cada marca. Además de ayudar a definir y redefinir los parámetros de medición.
Facebook ocupa el primer lugar dentro del ranking de uso de Redes Sociales, con 2mil 100 millones de seguidores a nivel mundial y 85 millones en México.
Así mismo, Philippe Brun, CEO de Kiwilimón, comparte que un ingrediente esencial que ha influido en el éxito de la marca durante sus 10 años ha sido dar a los seguidores contenido de calidad, manteniendo la esencia de la marca para conectar con la audiencia y lograr seguidores orgánicos que se puedan reflejar en cantidad de video views.
Kiwilimón, uno de los principales publishers aliados de la plataforma, junto con los demás participantes en el Summit, como Discovery y TvAzteca, consideran que la combinación de estas tendencias, puede ser un factor esencial al momento de desarrollar la próxima estrategia para establecer un objetivo para el siguiente año y así, lograr el éxito de una marca en el 2020.
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