Estando a días para que termine el año, pero antes se avecina una temporada anhelada por muchas personas que brinda la oportunidad perfecta para reunirse con los amigos, la ocasión ideal para platicar con los compañeros de trabajo y el momento para que las familias se visiten sin importar en qué parte del mundo se encuentren.
Los festejos que anticipan la llegada de la Navidad siempre se acompañan del incremento en el consumo de energía, agua, así como la generación de grandes cantidades de desechos. Sin duda se trata de una época muy bella, en la que pocas veces tiene conciencia de que al adoptar pequeñas acciones de gran impacto, puede contribuir a celebrar de manera ecológica.
Por esta razón, se brindan algunos consejos para preparar una rica cena sin dejar de ser aliado del medio ambiente:
Prepare la cena durante la mañana, cuando su cocina este más fresca, esto evita que el refrigerador se sobrecaliente y tenga un funcionamiento excesivo.
Meta al horno la mayor cantidad de alimentos para tener un aprovechamiento eficiente de energía.
No lo abra durante el periodo de cocción, cada vez que lo hace la temperatura desciende alrededor de 25 grados, y se tiene que gastar más energía para que vuelva a la temperatura deseada.
Apáguelo cinco minutos antes del tiempo estimado de cocción, el calor guardado servirá para terminar el proceso.
Caliente la cena cuando los invitados ya estén sentados, muchas veces anticiparse ocasiona que se tenga que recalentar la comida entre dos y tres veces.
Utilice refractarios o recipientes de vidrio para hornear o calentar. El vidrio retiene el calor, así se acorta el tiempo de cocción.
Descongele el pavo con agua fría, es un método seguro y permite ahorrar energía.
Lave en un recipiente todas las frutas que utilice para el ponche, y el agua que obtenga la puede reutilizar para el baño.
Si es posible, lave los platos justo cuando termines de comer. Si permite que los restos de salsas, jugos, grasa, café o refresco se sequen en los trastes, necesitará una mayor cantidad de agua.
Si los lavas a mano, enjabónelos con la llave cerrada y ábrala cuando se disponga a enjuagar todo.
No utilice el fregadero como depósito de residuos, sobre todo evita verter el aceite en la tarja, una gota contamina decenas de litros de agua.
El ponche puede funcionar como abono para las plantas, si tienes sobrantes de esta deliciosa bebida no la tire, aprovéchala en sus plantas pues por los nutrientes que desprenden las frutas se convierte en un excelente abono natural.
Comentarios Cerrados