Siendo Reino Unido, el invitado de honor del XXIV Congreso Internacional de Ahorro de Energía, la Directora para América del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Kate Smith, visitó Guadalajara, Jalisco, sede del evento para compartir experiencias en materia de ahorro de energía y enfatizar la colaboración entre ambos países.
La diplomática habló sobre la campaña “GREAT Britan”, a través de la cual el Reino Unido busca reforzar sus relaciones con México y mostrarse como uno de los mejores lugares para visitar, estudiar o hacer negocios.
Indicó que para el Reino Unido, la eficiencia energética es parte medular de una economía baja en carbono. Se busca acelerar la implementación de medidas de ahorro de energía a través de tecnologías y capacidad técnica vinculadas a opciones viables de financiamiento, y ejemplificó que en los últimos años han lanzado iniciativas que promueven el uso eficiente de este recurso, como el Pacto Verde (Green Deal); el Incentivo para la Calefacción Renovable (Renewable Heat Incentive); Tarifas de Alimentación (Feed-in Tariffs) y Medidores Inteligentes (Smart meters), entre otros.
Señaló que en este año la misión diplomática británica ha identificado a la educación, la infraestructura, el comercio a detalle y las industrias creativas como aquellos sectores con mayor potencial para la cooperación bilateral.
El Congreso Internacional de Ahorro de Energía es el congreso regional más grande en términos de eficiencia energética, energía y ahorro de energía. En donde se reúne a empresas, académicos, representantes del gobierno y tomadores de decisiones de las diferentes entidades de México con el objetivo de facilitar una transición a una economía baja en carbono.
Al respecto, en comunicado de prensa se informó que la Embajada Británica en México y UK Trade and Investment han colaborado en los últimos años con México en el desarrollo de planes de acción de cambio climático y programas de gestión de residuos al ser la nación líder en este aspecto en el mundo.
En dicho evento se contó con la presencia de cinco empresas británicas que expusieron sus experiencias, estas fueron Agrekko de México, Carbon Trust, Cable Associates, Roccasio y Shell Foundation.
Comentarios Cerrados