En Ambiente

Con el Fogón a Punto

UN BUEN DOMINGO GOURMET EN LA CIUDAD DE MEXICO

Sensaciones mexicanas de la globalización.
Bonita forma de pasar un domingo y deleitar el alma y el estómago.

Una buena recomendación para disfrutar un poco de los sabores mexicanos y del mundo es la siguiente recomendación acerca del tianguis que se coloca a lo largo del Parque Cuauhtémoc en la ciudad de México, donde se pueden degustar platillos tradicionales de la cocina mexicana y exóticos platillos preparados a la usanza hindú: un buen choripán o un hot dog estilo neoyorquino por la módica cantidad de 30 pesos, elaborado con salchicha de ternera, montado en un pan integral casero.

Deleitarse con quesos artesanales traídos de Puebla, elaborados tanto de leche de cabra como de vaca, perfectamente madurados o macerados en singulares presentaciones que van desde el tradicional aceite de oliva hasta al vino tinto o un suave, pero suculento y ácido queso madurado y macerado en maracuyá.

Beber ricas aguas típicas como la de horchata y jamaica o una preparada de pepino y jengibre.

Poder degustar una baguette con jamón serrano y quesos importados o elegir entre una gran variedad de chapatas panificadas con hierbas finas, queso parmesano, multigrano y rellenarlas con embutidos finos importado y con una variedad de quesos como un manchego de oveja o untado con cabrales 100% español o gratinado con provoleta italiana.

No sin dejar de aprovechar un buen churrasco a la parrilla o un elaborado choripán acompañado con sangría o cerveza Quilmes cual si quisiera uno trasportarse al Barrio de la Boca, en Argentina.

Si de gustos orientales se trata, también se puede encontrar platillos chinos, coreanos o un fresco y recién elaborado maki – sushi japonés. Y bien acompañarlo con auténtico té verde o jazmín.

He mencionado tan sólo algunas de las opciones de índole extranjera, pero no puedo dejar de mencionar la muy concurrida barbacoa, birria, pozole o menudo, que siguen desbancando los gustos exóticos y mención honorífica para el rey del mercado rodante, se lo lleva el puesto de cocina oaxaqueña, es el más solicitado y el que muchos jóvenes se acercan preguntando el lugar exacto de dicho puesto donde sirven exquisitas tlayudas, tacos de chapulines y gusanos de maguey, así como el tradicional mole negro y otros productos típicos para llevar a casa.

Acerca de Alfredo Álvarez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.