Mediante nuevas fuentes de abastecimiento y la construcción de infraestructura de almacenamiento y conducción, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno de Colima, mejorarán los servicios hídricos para la población de la entidad y el sector agrícola, en beneficio de la calidad de vida social y de la productividad.
Durante una reunión de trabajo, el director de la Conagua, David Korenfeld Federman y el gobernador de la entidad, Mario Anguiano, se convino que se analizarán nuevas fuentes de abastecimiento para aprovechar la disponibilidad de aguas subterráneas y los escurrimientos pluviales, con el fin de mejorar los servicios de agua potable e incrementar el riego en el campo de la entidad.
En un comunicado de prensa informaron que uno de los proyectos a los que se les dará más impulso es la presa El Hervidero, cuyos almacenamientos de agua servirán para mejorar la producción y rentabilidad del campo de la región.
Por su parte, el gobernador de Colima subrayó el trabajo y la estrecha coordinación establecida con la Conagua para desarrollar diversos proyectos hidráulicos que se traducen en oportunidades de desarrollo.
En tanto, Korenfeld Federman reiteró el compromiso de la Conagua para impulsar proyectos hidráulicos que mejoren la disponibilidad y el uso del agua en la entidad, debido a que es un elemento fundamental para mejorar las condiciones de vida y la productividad.
Comentarios Cerrados