El campo de la Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes, fue la sede de la Final del Torneo Tochito NFL en donde el Colegio Tajín resultó campeón al vencer 40-38 a la Escuela Secundaria “Guillermo González Camarena”.
El tercer lugar se lo adjudicó la Secundaria “Leyes de Reforma”, que venció por 32-20 a la Secundaria “José Vasconcelos”, en un juego en el que pelearon en todo momento el balón bajo un sol intenso en el estadio de Los Linces de la UVM, donde momentos después se enfrentarían, en un juego de exhibición en la rama femenil, las escuelas secundarias Colegio Maddox y la del Estado de México, mismo que terminó en un empate a 26 puntos.
Al respecto de este impulso al deporte de la tackeada, Arturo Olivé, director general de NFL México, señaló que “es un gusto que las autoridades municipales de Naucalpan hayan permitido integrarnos con este programa de la NFL México en las escuelas públicas y privadas, y dar continuidad a nuestros programas de activación física”.
La Liga entregó en abril de este año, equipo necesario para que los niños y niñas de un total de 83 escuelas públicas y privadas del municipio de Naucalpan participaran en el Torneo de Tochito y así promuevan el juego en equipo, al tiempo de divertirse y practicar un deporte.
“La NFL México y el Gobierno municipal de Naucalpan acordaron esta iniciativa con el propósito de activar físicamente a los menores de edad de nivel básico y así combatir la obesidad y el sedentarismo entre los niños y niñas”, dijo en esa ocasión Jesús Álvarez, director de Responsabilidad Social de la NFL México en esa ocasión, durante la entrega de equipo en el campo de los Perros Negros de Naucalpan.
“NFL México tiene el deseo de impulsar el deporte en México entre los niños y jóvenes, por lo que desde hace 13 años se ha comprometido a promover la actividad física en las escuelas mediante el Tochito”, agregó Álvarez.
Además de Tochito, la NFL cuenta con el programa PLAY 60, un movimiento para una generación Activa y Saludable, motivando a las niñas y niños a jugar 60 minutos cada día para poder combatir la obesidad infantil, a través de sociedades con organizaciones afines y programas para realizarse durante y después de clases basados en equipos.
Comentarios Cerrados