La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), constató inexistencia de vertimiento alguno de materiales de construcción en playas de Acapulco, Guerrero, debido a las obras del Club de Mar Punta Marqués y BanyanTree.
Durante vigilancia marina, de acuerdo al Programa de Recorridos para la Prevención de la Contaminación Marina, por vertimientos de sustancias nocivas en el mar o materiales de obra de construcción, ambas dependencias federales también observaron que no hay presencia de bancos de moluscos, debido a la sobre explotación de los mismos.
Inspectores de la PROFEPA, en compañía de personal del Departamento de Protección al Medio Ambiente Marino y de la Coordinación de Programas Preventivos de Contaminación de la Octava Región Naval, ubicaron dos obras de construcción denominados: Club de Mar Punta Marqués y la continuación del Proyecto BanyanTree.
Cabe señalar que ambas construcciones ya fueron inspeccionadas por esta Procuraduría, donde se constató que no existe irregularidad alguna o daño ecológico.
Lo anterior debido a que los representantes de los desarrollos inmobiliarios exhibieron al personal de la PROFEPA las autorizaciones correspondientes emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Durante la diligencia se llevó a cabo recorrido por toda el área de los proyectos, observando tapiales para evitar el desplazamiento de piedras o material terrígeno al mar.
Comentarios Cerrados