A través del programa “A Paso”, encabezado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y en coordinación con el ayuntamiento de Cunduacán, Tabasco, inició la construcción de seis Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Rotoplas.
Cabe mencionar que el poblado Libertad, ubicado en dicho ayuntamiento, es el lugar donde se hará la cimentación de la planta, la cual será la más grande que se haya instalado en la demarcación, ésta tiene la capacidad de procesar hasta 540 litros por minuto (9 L.P.S).
Iliana Monroy Olvera, Gerente de Tratamiento de Grupo Rotoplas, comentó que “las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Rotoplas son sistemas sustentables que tratan los contaminantes físicos y biológicos presentes en el agua residual sanitaria. Dichas instalaciones permiten reutilizar el agua para diversas actividades como: Lavado, riego o para reintegrarla a cuerpos de agua (ríos, lagos, pozos) totalmente libre de contaminantes”.
Tal obra beneficiará a más de 8,600 habitantes del municipio, contando con un sistema de base de seis reactores, tipo filtros anaerobio de flujo ascendente, y seis reactores anaerobios de manto de lodo; con una capacidad de 2,500 litros cada uno.
Cabe señalar que el proyecto contará con un pretratamiento desarenador que recibirá la descarga de aguas negras, un lecho de secado de lodo y un cuarto de deshidratados, aunado a la conclusión de una cerca perimetral para el patio de maniobras, con un monto de inversión de obra de más de 9 millones 400 mil pesos.
Finalmente indicó que“la importancia de las plantas de tratamiento que serán instaladas en Cunduacán, está en su configuración, pues les permite ser versátiles y pueden ser adaptadas como proyectos a la medida en función de la comunidad. Además, se adecuan a un crecimiento por etapas y son 100 por ciento movibles, debido a que son diseñadas con tanques HDPE Rotoplas (polietileno de alta densidad) especiales para contener aguas residuales”.
Comentarios Cerrados