La empresa General Electric anunció la creación de la Start-Up Current, desarrollada como la primera compañía que integra los negocios de LED, Solar, Almacenamiento de Energía y Vehículos Eléctricos de GE, con su plataforma de fuerza industrial Predix para identificar y entregar las soluciones más efectivas en términos de costo y energía requeridas por los consumidores actualmente y en el futuro.
Al respecto, Maryrose Sylvester, presidente y CEO de GE Lighting, comentó que Current será respaldada por la expertise financiera y de nómina de GE, y está comprometida en llevar adelante con éxito soluciones de tecnología certificadas en “ecomagination”, así como nuevos modelos de negocios y soluciones Predix para el sector energético.
Dijo que “Current combina los productos y servicios de GE en eficiencia energética, energía solar, almacenaje y energía in situ, con nuestras capacidades digitales y analíticas para suministrarles a los clientes – hospitales, universidades, comercios al por menor, y ciudades – soluciones más lucrativas en términos de energía”.
Current tendrá comienzo con más de 1 mil millones de dólares ingresos y será construida bajo el legado de GE en energía, con raíces en tecnología. La compañía aportará al mercado una oferta holística de “energía como un servicio”, que no existe en la industria de hoy, y que incluye hardware habilitado por sensor, software, cumplimiento, gestión de producto y soluciones financieras.
A través de Predix, GE analizará el consumo de energía y les proporcionará a los clientes datos sobre estándar y necesidades, junto con recomendaciones para incrementar la eficiencia– desde reducción de niveles de energía hasta la generación de energía in situ, y hasta crear nuevas fuentes de ingreso para los clientes a través del uso de sensores y sistemas conectados en edificios. Estas soluciones avanzadas ayudarán a los clientes a ahorrar un 10-20% estimado en sus recibos de energía, y les ayudará a los asociados de servicios públicos a gestionar mejor su carga distribuida.
Por su parte, Jeff Immelt, CEO global de GE, declaró que “la creación de una nueva compañía dentro de GE refuerza nuestro compromiso de llevar la energía al siguiente nivel, enfocándonos en los resultados de nuestros clientes y consumidores Comerciales & Industriales, municipalidades, y asociados en servicios públicos, entregando así una plataforma que puede mejorarse a la medida que aparecen avances en la tecnología.”
En comunicado de prensa se detalló que varios clientes clave de esta empresa, incluyendo Walgreens, Simon Property Group, Hilton Worldwide, JPMorgan Chase, Hospital Corporation of America (HCA), Intel and Trane, una marca de Ingersoll Rand, están experimentando las soluciones de Current para transformar sus operaciones, conducir la eficiencia energética y reducir costos. Current tendrá su domicilio en Boston, área metropolitana de Massachusetts con presencia adicional en Silicon Valley.
Comentarios Cerrados