El estado de ánimo de una persona se liga con el comportamiento y desempeño que cada uno tiene en su espacio de interacción social. Por lo anterior alumnos del Tecnológico de Monterrey (ITESM) crearon una cabina que puede medir el estado anímico, teniendo como objetivo llevar a una persona a un humor deseado.
El proyecto llamado “Domótica Emocional” consiste en una cabina con un espacio ergonómico y condiciones necesarias como el control de temperatura, humedad y ambiente, donde se mide el pulso, la respiración y las señales encefalográficas que generan las personas dentro del espacio.
Se informó que la cabina tiene la capacidad para que por medio de sonidos y luces pueda llevar a la persona al estado de ánimo deseado.
Además que el impacto social de la Domótica Emocional es que puede servir como un mecanismo de terapia que permita que una persona en vez de estar en un estado negativo, como tristeza o enojo, tenga una mejor calidad de vida, sin estrés o en el intercambio de la interacción con las personas.
Comentarios Cerrados