La empresa mexicana Amar Hidroponia -la mayor productora de chile habanero hidropónico del país-, se entronizó a la era digital con la posibilidad de invertir en franquicias y adquirir desde un metro cuadrado (m2) a través de la primera moneda electrónica, Agrocoin, de fácil acceso, sin trámites y bajo el respaldo del modelo de negocios de esta empresa.
En los últimos meses ha crecido en gran forma el Bitcoin, ante esa proyección, esta empresa realizó una alianza comercial con maXsaldo, empresa experta en comercio electrónico con más de 30 mil puntos de venta en el país, para vender participación en franquicias a través del contrato electrónico llamado Agrocoin, creado específicamente para esta iniciativa y respaldado por bienes de producción real y tangible, como lo son la franquicias dedicadas al cultivo de chile habanero hidropónico.
Lo anterior se convierte en el primer proyecto de agricultura en México que utiliza plataformas electrónicas de comercialización creando esta moneda digital, pero sobre todo desarrollando nuevas oportunidades para personas que deseen invertir en menores cantidades. Por ello, fraccionó una hectárea completa para que los inversionistas que compraron la moneda electrónica pudieran adquirir desde un m2 obteniendo los beneficios y rendimientos repartidos entre todos los inversionistas.
Para poner en circulación el Agrocoin, esta empresa se sumó a la plataforma electrónica de maXsaldo, en donde a través de contratos inteligentes (smart contracts) respaldados en un bien tangible por medio de un contrato físico, las personas tienen la oportunidad de adquirir parte de las franquicias, sin firmas, sin trámites burocráticos, sin complejidad y bajo la supervisión y auditoria de empresas de renombre internacional como Deloitte, la cual será las encargada de vigilar el cumplimiento de contratos y resultados.
Garantizando la rendición de cuentas y transparencia del proyecto. Resultados de la inversión que se apreciarán en una aplicación y micro sitio, mantendrá informados a los inversionistas sobre los avances, resultados y trabajo de la hectárea fraccionada.
Comentarios Cerrados