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Creatividad y emprendimiento, esenciales en el mundo moderno

Se llevó a cabo la edición de febrero del Mobile Monday Applicate y que en esta ocasión detalló las posibilidades de innovación en aplicaciones (App) para sectores familiares como es la ama de casa en sus compras, a sabiendas que este tipo de tecnologías mientras más completas y lo más sencillo del mundo sean, es más factible que se coloquen de buena manera en el mercado de App Store.

Entres la diversas exposiciones se habló de la tendencia de marketing en App con base a ciertos parámetros como es que un usuario de aparatos móviles los revisa de 150 a 200 veces al día para observar sus mensajes y, el 82% de los usuarios baja aplicaciones de forma cotidiana. Cabe mencionar que un 70% de las descargas sólo usan la App una sola vez, de ahí la importancia de saber que una App triunfa cuando se conoce el mercado, su necesidad y da una solución innovadora a algo ya existente.

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Al respecto, Nicolás Cabrera, fundador de  la App Ohmelon!, detalló que siempre se busca ahorrar en todo ámbito y saber los precios y la calidad de lo que más le conviene a la gente; pero que existen rubros del mercado que aún representan grandes gastos a las personas y no son medibles.

En este caso esta App se enfoca en la compra de la despensa y este sector tiene dos grandes segmentos: las parejas jóvenes y los solteros van 29 veces al supermercado al año y los casados con hijos que van 41 veces con gastos ponderados de 1,400 pesos por viaje. Lo que es el 41% de los ingresos personales. Ello por no tener una medición y tiempos adecuados de los precios por la variabilidad de costos.

Acepto que esta App trata de llegar al segmento de mujeres mayores de 40 años que quieren ahorrar tiempos en ir a varias tiendas así como en saber en dónde se compra más barato.

Esta App se basa en la información que le proporcionan los códigos de barra en los productos que se comercializan en México, para así tener el banco de información que se requiera. Además que espera crecer luego a otras naciones latinoamericanas ya que se debe tener firmas de convenio de estos códigos de cada nación, lo cual la regionaliza.

Cabe mencionar que en México se estima que una App tarda un año en ser diseñada, conformada y lanzada al mercado; siendo en la actualidad las de mayor crecimiento las enfocadas a juegos y fotografía.

Ejemplo de lo anterior es “Capptu”, app de fotografías, su fundador, Manuel Villegas, comentó que en agosto del año pasado se tenían 1.5 millones de App y el 70% está acaparado por Facebook o Whats App y el 30% restante de este sector está disponible en Appstore.

Simplemente detalló que en las redes, los usuarios suben 1.8 billones de fotografías todos los días; de las cuales 350 millones de imágenes se manejan en Facebook. Redes sociales que tienen un potencial gigantesco, ya que un 84% de la generación de los Milenilliams se dejan influenciar en sus compras por lo que aprecia en las App.

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