La hospitalidad y los servicios asociados son un elemento clave para garantizar la competitividad del sector turístico nacional y hacer frente a nuevos mercados internacionales dinámicos y altamente demandantes, en México este objetivo lo hemos cumplido muy bien, aseveró Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno mexicano.
Prueba de ello, aseguró, es el crecimiento que desde hace cuatro años experimenta el sector turístico, “por ejemplo durante el primer cuatrimestre de 2017 recibimos 12.5 millones de turistas internacionales, 8.9 por ciento más que en el mismo periodo de 2016”.
El subsecretario de la Sectur indicó lo anterior al participar en el evento Expo-hotel 2017- “Encuentro de Negocios del Sector Hotelero y Restaurantero”, en donde recordó que apenas “hace cuatro años éramos el décimo quinto país más visitado del mundo con base en cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y hoy nos hemos posicionado como el octavo”.
En términos de divisas, el subsecretario dijo que durante 2016 se registró un crecimiento de 54 por ciento, “lo que nos lleva a estar cada vez más cerca a los 20 mil millones de dólares, y coloca al país en el número 14 en términos de ingresos internacionales”.
Subrayó que de enero a abril de 2017 llegaron 22 millones de pasajeros a los aeropuertos de México, lo que significa 11.9 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
Enfatizó que estos logros en la actividad turística son el resultado de la estrecha coordinación y colaboración que existe entre la Secretaría de Turismo del gobierno federal con los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial del país.
Cabe destacar que desde hace 21 años Expohotel Cancún es el evento más esperado por proveedores y profesionales del sector turístico nacional e internacional, consolidándose como el principal foro de negocios de la industria de la hospitalidad en México, Centroamérica y el Caribe.
Comentarios Cerrados