Gracias a la expansión de Barceló Hotel Group, impulsada por su nueva arquitectura de marcas, el grupo mallorquín mejora su posicionamiento internacional, en el Ranking Mundial de Cadenas Hoteleras que la revista norteamericana Hotels publica cada año, al cierre de 2016 esta cadena mejoró su posicionamiento mundial pasando del puesto 44 al 42, con un total de 114 hoteles y 33.493 habitaciones.
Tras la adquisición este año de la totalidad de su filial americana Crestline Hotel & Resorts e incorporar sus 112 establecimientos en Estados Unidos, y unido a las nuevas incorporaciones registradas a lo largo del presente ejercicio, de esta manera, Barceló Hotel Group cuenta en la actualidad con 230 hoteles y más de 50.000 habitaciones en 21 países.
Un caso de esta nueva expansión y presencia de esta cadena se puede mencionar su instalación en Av. Reforma, de la Ciudad de México, -el mayor silo turístico de la capital mexicana- y una de las ciudades más cosmopolitas de Latinoamérica
Esta urbe cuenta con cerca de 9 millones de habitantes y, es una de las más pobladas del mundo, alberga un sinfín de recovecos y barrios variopintos que permiten viajar en el tiempo, desde la época prehispánica hasta la colonial, pasando por una propuesta cosmopolita que nada tiene que enviar a otras grandes capitales.
En este sentido Paseo de la Reforma, que se prolonga durante 12 kilómetros atravesando el corazón de la ciudad, es una de las zonas más modernas. Además de centro financiero y comercial esta bella avenida, construida en 1860 con el objetivo de comunicar el Castillo de Chapultepec y el Palacio Nacional, es uno de los centros turísticos más visitados.
Entre algunas de las actividades que esta zona de la capital permite son:
- Recorra el paseo con el Turibus:
Como el Paseo de la Reforma es muy largo, lo más conveniente es que lo recorra en el autobús turístico “Turibus” que une esta zona de la ciudad con el centro histórico. En el camino podrá observar algunos de los monumentos más bonitos que jalonan esta impresionante avenida, como el Ángel de la Independencia, bajo cuya espectacular columna se encuentran los restos de algunos de los héroes de la patria.
- Empaparse de arquitectura moderna:
Además de hacer una inmersión en el pasado, el Paseo de la Reforma pondrá a su alcance increíbles ejemplos de arquitectura moderna como el edificio “Torre Mayor”, también conocido como el “Empire State” de Ciudad de México, que con sus 55 pisos y sus 225 metros de altura es uno de los rascacielos más altos de toda Latinoamérica.
3. Dedique la mañana al arte:
Aprovecha ese mismo circuito para acercarte al Museo de Arte Moderno y, sobre todo, al Museo Nacional de Antropología, uno de los más importantes de Latinoamérica por su rico legado de las culturas prehispánicas.
- Relájese en uno de los pulmones de la ciudad:
Cuando salga seguro que querrá hacer un alto en el camino para asimilar todo lo aprendido, y nada mejor que hacerlo en uno de los pulmones verdes de Ciudad de México: el Bosque de Chapultepec. Allí podrá caminar tranquilamente; si va con niños visitar el zoo o el parque de atracciones; o acercarse a alguno de sus estanques y desconectar viendo nadar a los patos con un bello atardecer mexicano de fondo.
Comentarios Cerrados