Una vez más se presenta el fenómeno de la caída o la baja de técnicos en el futbol mexicano. Apenas se han disputado seis jornadas en el Campeonato MX y ya han corrido a cuatro entrenadores: primero fue Daniel Bartolotta en el Puebla, siguieron José Luis Trejo del San Luis y Juan Carlos Chávez, del Atlas. El último fue Joaquín del Olmo, de los Pumas.
Se han ido no sólo por lo exigente de la competencia, sino por lo mal planeado de la temporada, en la que se involucran directivos y cuerpo técnico en cada uno de los equipos. Caso particular en los Pumas que se confiaron en contratar a Del Olmo un timonel joven, inexperto al que le quedó grande el equipo.
Este ha sido el tema de la semana, la danza de los técnicos cesados y el problema es que no hay gente capaz para sustituirlos. Ahí vemos desempleados a Mario Carrillo, Sergio Bueno y Tomás Boy, las mismas caras, ninguno confiable. Carrillo, con sello americanista, se dice que irá a Universidad, pero se ve difícil que llegue a cuajar por su carácter prepotente, sabiondo que cree que lo sabe todo. Su última aparición fue de auxiliar del “Vasco” Aguirre en el Mundial de Sudáfrica y resultó una nulidad.
Sergio Bueno es un hombre que ha pasado en por lo menos una docena de equipos, sin dejar huella. Y Tomás Boy es un individuo enfermo, esquizofrénico que se pelea con todo mundo, con entrenadores y jugadores rivales y hasta con los árbitros. Lo mejor es dejarlo tranquilo en el retiro.
Es desolador el panorama de los entrenadores, no hay caras nuevas y confiables. La mayoría son manejados por el promotor Carlos Hurtado, pero resulta que no ha renovado su plantilla y lo que ofrece no es de calidad. Ante esta situación no duden que se recurra a la vieja guardia: Manuel Lapuente, Carlos Reinoso y el “Ruso” Brailowski. No lo descarten, ya ven que al Toluca le dio resultado llevarse al experimentado, por no decirle viejo,“Ojitos” Meza . Otros que no se cuecen al primer hervor son Vucetich y el Tuca Ferreti y ahì la llevan.
Ya que se habla de elevar el nivel del futbol mexicano con futbolistas de calidad, me pregunto: ¿los técnicos que dirigen en la liga MX están a la altura de los que se pretende?, mencionemos algunos: el “Piojo” Herrera, que se tambalea en el América, Lavolpe, Hugo Sánchez, el “Profe” Cruz, de los Jaguares o el holandés Van T Ship, que no la levanta con las Chivas.
Finalmente, vamos a ver cómo le va a los Pumas con su nuevo entrenador. Plantel de calidad lo tienen, falta un buen director de orquesta.
Comentarios Cerrados