De acuerdo a un informe elaborado por la Oficina para la Reducción de los Riesgos por Desastres de la ONU reveló que los desastres naturales le cuestan a México unos 2,942 millones de dólares (MDD). Estos desastres naturales van desde huracanes e inundaciones hasta sismos y tormentas.
Recientemente el Dr. Philip Klotzbach de la Universidad de Colorado Estados Unidos, dio a conocer su pronóstico en cuanto a la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico, incluyendo el Mar Caribe y Golfo de México, la cual inicio oficialmente el 1 de Junio y finaliza el 30 de Noviembre, presentará el desarrollo de 11 tormentas, de las cuales cuatro alcanzarán la categoría de huracán y de estos, por lo menos dos, serán huracanes mayores de categoría 3 a 5”.
Los huracanes son impredecibles, y aunque las noticias del tiempo sólo pueden acertar hasta cierto punto, es mejor estar preparados ante cualquier peligro asociado, como puede ser un apagón o corte de energía derivado por el fenómeno natural, detalló el científico.
Ante, los trabajos de previsión de estos fenómenos, la marca Generac-Ottomotores ofreció un listado de consejos para proteger a su familia y a su negocio ante la presencia de cualquier fenómeno natural:
- Mantenga cargados sus aparatos electrónicos.
- Guarde una cantidad importante de provisiones básicas.
- Mueva los muebles de jardín a un lugar cubierto para reducir los daños en su hogar.
- Invierta en ventanas y puertas a prueba de huracanes o fuertes lluvias.
5.- Tenga a la mano un botiquín de emergencia y guarde efectivo. También proteja, en bolsas de plástico, los documentos importantes.
6.- Cuente con herramientas básicas, baterías y lámparas de mano.
- Tenga un generador de respaldo instalado que le brinde suministro de energía. Es fundamental seguir las siguientes recomendaciones extras:
Conserve las luces encendidas para no tropezar en la oscuridad y sufrir un accidente.
Mantenga la bomba de agua en funcionamiento.
Mantenga las medicinas en un lugar fresco.
Asegúrese que el sistema de seguridad continúa funcionando.
Evite los daños en su hogar u oficina manteniendo el aire acondicionado y la calefacción funcionamiento.
Mantenga operando los electrodomésticos evitando que la comida se descomponga.
Conserve el móvil cargado completamente para hacer llamadas de emergencia.
Comentarios Cerrados