La empresa biotecnológica Syngenta enfocada al sector agrícola celebró sus primeros 15 años de existencia enfocada a los agro-negocios sustentado con el desarrollo y aplicación de la ciencia.
Lo cual ha permitido el dar diversas soluciones e innovaciones a agricultores y pequeños productores para incrementar la productividad de los cultivos, así como proteger el medio ambiente y mejorar la salud y la calidad de vida. Además que desde 2001 se trabaja en contribuir en la mayor producción de alimentos en el mundo.
En este aniversario, la empresa detalló que genera más 29,000 empleos en más de 90 países y para el 2016 seguirá enfocada en en el desarrollo de nuevas tecnologías, invirtiendo aproximadamente 1,000 millones de dólares en investigación y desarrollo para ayudar a la productividad agrícola y a la protección de la salud pública.
En conferencia de prensa, Javier Valdez, director general de Syngenta, detalló que “en estos 15 años, hemos superado todas las expectativas iniciales y continuamos fijándonos objetivos ambiciosos. Nuestras ventas se han más que duplicado hasta 6 mil millones de dólares y el precio de nuestra acción ha aumentado un 350 por ciento. Somos líderes en uno de los sectores más importantes y vitales a nivel mundial, a través de nuestro aporte fundamental para abordar la seguridad alimentaria global”.
En el caso especificó de México, Syngenta ha implementado diversas innovaciones que permiten el desarrollo y transformación del campo y de millones de agricultores en aspectos de semillas hibridas en sectores de frijol, maíz (no transgénicos), y hortalizas con apoyos a mejora de productividad con finalidad de exportación.
Mientras que en América Latina, la empresa se posiciona como un socio comercial en tres ejes: ayudar a los agricultores y pequeños productores a incrementar sus cosechas, proteger al medio ambiente a través de la reducción de las emisiones de gas, promoviendo el uso eficiente del agua y adaptándonos a las condiciones del cambio climático.
Entre otras aportaciones, Syngenta ha creado The Seedcare Institute, una red global de expertos con instalaciones para el tratamiento de semillas y que tiene sede en Suiza e institutos en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Francia, Alemania, Ucrania, China, Singapur, Sudáfrica y Guadalajara, México. Éste último fue inaugurado apenas en 2015.
Por medio de la investigación y desarrollo de clase mundial, la compañía ha podido implementar the Good Growth Plan o Plan para una alimentación sostenible, que desde 2013 ha permitido un avance significativo para aumentar la productividad del campo a través de seis objetivos relacionados con mejorar la eficiencia de los recursos, rejuvenecer los ecosistemas y revitalizar las comunidades rurales:
Fortalecer a los pequeños productores: alcanzar a 20 millones de pequeños agricultores y posibilitar el aumento de su productividad en un 50%.
Hacer los cultivos más eficientes: aumentar la productividad media de los principales cultivos del mundo en un 20 por ciento sin utilizar más tierra, más agua o más insumos.
Cuidar de cada persona que trabaje el campo: esmerarnos por alcanzar condiciones justas de trabajo a los largo de nuestra cadena completa de abastecimiento.
Recuperar más tierras para cultivos: mejorar la fertilidad de 10 millones de hectáreas de tierras de cultivo en el borde de la degradación.
Ayudar a las personas a mantenerse seguras: capacitar a 20 millones de trabajadores rurales en seguridad laboral, especialmente en los países en desarrollo.
Promover la biodiversidad: aumentar la biodiversidad en 5 millones de hectáreas de tierras de cultivo.
Comentarios Cerrados