La semana pasada platicábamos sobre Blur, y la casi confirmación de su reencuentro gracias a tres fenómenos: su participación en los Brit Awards, el lanzamiento de un nuevo sencillo y su próxima participación en el cierre de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Además, Damon Albarn, vocalista de Blur, anunció nuevo sencillo de Gorillaz (banda virtual de la cual es líder), así como el lanzamiento del proyecto Rocket Juice and The Moon, en el cual participa junto con el bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea, y el batería de Fela Kuti, Tony Allen; y otros colaboradores.
Bueno, parece que el músico inglés no tiene suficiente con esto, pues anda con todos los preparativos para su nuevo disco como solista. El título de este nuevo material es “Dr. Dee” y las 18 canciones que lo conforman son en realidad una ópera sobre la vida del matemático, astrónomo, astrólogo, ocultista, navegante y consejero de la reina Isabel I, John Dee.
John Dee fue uno de los británicos más famosos de su época, logró consolidar la biblioteca más grande de Inglaterra y todo gracias a una “ligera disciplina”: 4 horas de sueño cada noche, 2 horas para alimentarse y las 18 horas restante se encerraba a estudiar, leer, pensar, escribir e inventar; todo un renacentista -de otra época-.
Además de ser el consejero de la reina, Dee pasó gran parte de su tiempo buscando una forma de comunicarse con los ángeles, y según sus escritos y relatos, todo parecería indicar que logró hacerlo, transmitiendo el “lenguaje enoquiano”, el cual le había sido revelado.
Es toda esta parte de oscurantismo la cual cautivó a Damon, quien en una entrevista comentó tener “una realmente extraña conexión emocional con esa Inglaterra mágica y maldita”; por lo que decidió, al lado del director teatral, Rufus Norris, hacer un disco / ópera, el cual se presentará por primera vez el 14 de abril en el OneFest de Wiltshire, y posteriormente del 1 al 9 de julio en Manchester; el cual será conocido como la Ópera del Doctor Dee.
Comentarios Cerrados