El Paseo Chapultepec de Guadalajara, en el estado de Jalisco se llenó de luz, color y vida con la iluminación escénica arquitectónica en esta vía y el Monumento a los Niños Héroes, con motivo del 473 aniversario de la fundación de Guadalajara, que se cumplirán el próximo 14 de febrero.
Con este trabajo se busca reforzar la seguridad en la zona, la identidad social y cultural, y crear un ambiente cómodo; dicho proyecto tuvo un costo de 14.5 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportó 5.5 millones y el resto proviene del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Las instalaciones son discretas y respetuosas, tanto del monumento como de la vegetación, de las esculturas y la infraestructura existente, gracias a la utilización de tecnología de punta en la iluminación (sistema LED), altamente eficiente y amigable con el medio ambiente.
La inauguración inició en el camellón de Chapultepec, entre avenida México y Justo Sierra, y a lo largo del recorrido se encendieron los colores que decoran árboles, fuentes y el paseo en general. Además, en cada bloque se presentaron performances de distintos movimientos artísticos, desde circo, break dance, hip Hop, danza contemporánea, hasta mariachi.
Al respecto, el presidente municipal, Ramiro Hernández García, agradeció el apoyo del Fideicomiso de Turismo para llevar al cabo este proyecto que es para disfrute de los tapatíos, el cual marca el inicio de un gran proyecto para iluminar Guadalajara.
Indicó que “esto es el principio de lo que vamos a seguir haciendo en las calles de la ciudad, pronto, muy pronto estaremos renovando la mitad del alumbrado de Guadalajara. Nuestro Ayuntamiento está
cambiando, vamos a seguir trabajando juntos, sumando esfuerzos”.
La Iluminación del Paseo Chapultepec y el Monumento a los Niños Héroes no es un hecho aislado, pues Guadalajara participa en la red de Ciudades Luz reconocida a lo largo del mundo como Lighting Urban Community International (LUCI). Este proyecto es el siguiente paso después de la iluminación de la Catedral Metropolitana tapatía en marzo de 2014. Posteriormente se encenderá la luz de edificios públicos.
Comentarios Cerrados