Las vacaciones de Semana Santa son una perfecta oportunidad para disfrutar de la playa, un bosque o bien, la ciudad con menos gente. Los viajes familiares o en pareja son también una tentación para aquellos que desean vivir una experiencia diferente para esta época. No obstante, los gastos imprevistos pueden afectar seriamente la cartera en estos días de asueto.
Por esta razón, el programa Consumo Inteligente de Mastercard le da consejos para planear adecuadamente un viaje y mantener sus finanzas personales sanas, antes, durante y después de vacaciones.
Antes del viaje:
Designe un presupuesto de viaje: Así sea un viaje doméstico o internacional, tener claro con cuánto cuenta desde el principio será fundamental para disfrutar de su experiencia sin apuros.
Investigue: Internet es una herramienta elemental a la hora de reunir información de los destinos, comparar precios y comprar. Comience investigando en foros especializados, blogs de viajeros etc., sobre las atracciones, los precios y potenciales descuentos o promociones; seguramente, esto te dará idea de algunas actividades que no necesitan de una gran inversión para visitarlos.
Considere transporte, hospedaje y comida: Si tienes algún itinerario previsto evitarás perderse atracciones o gastar de más en transportes o restaurantes.
Reserve con tiempo: Los expertos recomiendan hacerlo al menos con 2 meses de anticipación para obtener mejores tarifas e incluso descuentos especiales.
Recuerda que los meses sin intereses son pagos diferidos no descuentos. Si piensas aprovecharlos elige plazos de 3 a 6 meses como máximo para no extender la duración de la deuda y elevar los intereses.
Durante el trayecto:
No olvide su itinerario: Recuerde llevar la información de los lugares que quieres visitar, los precios y lista de beneficios.
Aproveche los beneficios de tus tarjetas: Existen plásticos que brindan beneficios de viajes, por ejemplo, algunos dan acceso al lounge en aeropuertos, descuentos, experiencias exclusivas o cortesías en lugares u hoteles tales como desayuno gratis o servicio de concierge.
Anote número de emergencia: Cuide sus datos personales y tenga siempre a la mano el número de tu banco para realizar algún reporte por pérdida o extravío.
Sea cuidadoso: Cuando realice un pago con su tarjeta pida que le lleven la terminal inalámbrica, o, paga directamente en caja para que no la pierdas de vista. Si necesita dejar su tarjeta, pasaporte o algún objeto de valor en el hotel, resguárdalo en la caja fuerte.
Después del viaje:
Conserve sus recibos del viaje para calcular gastos y poder comparar cada compra realizada con tus tarjetas de esta manera, se puede asegurar que todo cargo sea correcto y evitar sorpresas al regreso.
Tome en cuenta la fecha de corte y de pago de tu tarjeta, es importante liquidar cualquier saldo pendiente lo más pronto posible para evitar un aumento en los intereses.
Comentarios Cerrados