La celebración de este día surge hace diez años, en 2010, a raíz de la necesidad de reflexionar sobre la importancia de experimentar ese sentimiento en nuestra vida diaria y apreciarlo. Sin dejar del lado que la felicidad es un sentimiento que nos sirve para expresar emociones positivas y hace más amables nuestros días. Fue una iniciativa del colombiano Alfonso Becerra; ahora más de 14 países a nivel internacional lo celebran, entre ellos: México, Colombia, Chile, Brasil y Argentina.
La ONU coloca a México como el segundo país más feliz de Latinoamérica en 2019; sus estudios revelan que 82.3% de la población está netamente satisfecha.
Este año sin duda ha sido un reto importante en la vida de las personas a nivel mundial, sin embargo, está claro que el estar cerca de la familia y seres queridos, en muchos casos ha determinado un mayor acercamiento, libre de presiones y de contratiempos, lo que se resume en una buena comunicación familiar y mejora de las relaciones.
Aun en los días difíciles, podemos encontrar esos momentos que nos llenan de felicidad. La fortaleza de nuestro país radica en estar Unidos, no solo como personas, si no como una sociedad productiva y propositiva.
Comentarios Cerrados