La aerolínea Delta Air Lines alcanzó los 30 años de servicio en México este año y lo celebra mediante la implementación del recientemente anunciado Acuerdo de Cooperación Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés) con su socio de alianza Aeroméxico. El JCA ha permitido a las dos aerolíneas ofrecer más de 160 vuelos diarios entre los Estados Unidos y México, con servicio a 36 destinos estadounidenses, proporcionando a los viajeros una sólida red, beneficios de lealtad y acceso a tecnología de viajes y productos que realzan su experiencia a cada paso de su trayecto.
Aeroméxico es una parte integral del éxito de Delta en México y su relación es uno de los pilares de Delta para el éxito en América Latina y el Caribe. El año pasado, Delta y Aeroméxico volaron a más de 7 millones de clientes hacia y desde México, cantidad suficiente para llenar 80 veces el estadio Azteca de la Ciudad de México.
«Gracias a la dedicación de nuestros empleados de Delta, hemos tenido éxito en México durante 30 años», dijo Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta para México y del Negocio Conjunto de Aeroméxico-Delta. «Ahora, estamos combinando lo mejor de Delta con lo mejor de Aeroméxico para liderar el mercado transfronterizo y profundizar nuestro compromiso con México. La implementación del JCA está en camino y nuestra misión es ofrecer conexiones convenientes y más rutas y destinos, mientras proporcionamos a los clientes la misma gran experiencia tanto si viajan con Delta como con Aeroméxico».
Los clientes también pueden esperar ofertas de vuelo mejoradas a medida que el JCA expande su presencia, incluyendo un nuevo servicio a la Ciudad de México desde Portland y Seattle, nuevos vuelos a Mérida y Querétaro desde Atlanta y el reingreso de Delta al mercado de Los Ángeles-Ciudad de México, incrementando la frecuencia a 7 vuelos diarios en este importante mercado transfronterizo gracias al JCA.
«Estamos orgullosos de los logros de Delta en el mercado y de nuestro papel en contribuir a este éxito», dijo Anko van derWerff, director de Ingresos de Aeroméxico. «No podríamos estar más contentos de tener a Delta como socio para los años que vienen. Tenemos mucho trabajo por delante para ofrecer a nuestros clientes lo mejor de cada uno, pero estamos comprometidos a tener éxito juntos».
Delta ha estado invirtiendo en la experiencia del cliente por varios años, manteniendo a sus viajeros en el centro de sus metas de servicio. Delta refinó su experiencia gastronómica premium a bordo en México con un menú elaborado por chefs, utilizando ingredientes locales para satisfiers las preferencias de los viajeros mexicanos. Los clientes que vuelan en Delta Comfort+, el servicio premium en la cabina principal de Delta, pueden disfrutar del abordaje prioritario y del espacio de equipaje asignado para sus maletas de mano. Otras iniciativas de productos que se están lanzando a través de la flota internacional de Delta incluyen la expansión de su servicio Wi-Fi y su sistema de entretenimiento gratuito a bordo a través de Delta Studio.
A través del JCA de Delta-Aeroméxico, las aerolíneas ahora ofrecen al mercado mexicano vuelos a los Estados Unidos a través de los centros de operaciones de Delta en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis-St. Paul, Nueva York, Salt Lake City y Seattle. Mientras que Aeroméxico ofrece un mayor acceso a México a través de sus centros de operaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
En 1994, Delta y Aeroméxico firmaron un acuerdo de cooperación comercial y en el año 2000 se convirtieron en socios fundadores de la Alianza SkyTeam. En 2006, ambas aerolíneas firmaron conjuntamente el acuerdo de servicios de mantenimiento (MRO en Guadalajara). Durante 2011, Delta invirtió 65 millones de dólares en Aeroméxico (4,17 por ciento de acciones).
Delta también tiene una jointventure con Air France-KLM y Alitalia en México, operando tres oficinas de ventas de boletos en los tres principales centros de negocios de México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. La jointventure Delta, Air France-KLM y Alitalia es el modelo más avanzado para el éxito de la cooperación aérea internacional en el mundo de hoy, proporcionando grandes beneficios en México tanto para los consumidores como para los clientes corporativos.
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