Ya salió el nuevo disco de Depeche Mode. Bueno, formalmente saldrá el 26 de marzo, pero como la banda británica sabía que la gente no podía esperar más, adelantó su lanzamiento en versión electrónica. Se llama Delta Machine, y contará con 13 canciones en su versión normal.
Están tan convencidos que será de sus mejores discos que para aquellos que aún no se animen a invertir en el disco, la banda ha permitido que su disco se escuche sin costo alguno a través de la tienda de iTunes por tiempo limitado. Aseveración que es complicada cuando se habla de un grupo con más de 115 millones de discos vendidos, y considerado entre los 50 mejores grupos de todos los tiempos y dentro de los 10 más influyentes.
Y para aquellos que estén seguros de quererlo comprar, también les tienen una noticia: habrá una edición especial del disco, con las 13 canciones más cuatro temas adicionales; acompañado de un libro de 28 páginas llenadas de fotografías de la banda. Fotos dirigidas por Anton Corbijn, reconocido fotógrafo de famosos, quien frente a sus lentes ha tenido a Bono, REM, Bowie, Massiev Attack, Cameron Diaz, etc.
Como lo ha expresado Martin Gore en diversas ocasiones, el Delta Machine espera tranquilizar personas, proporcionar una “especie de paz” ya que, “simplemente tiene algo de mágico”. Tan mágico que no sólo lanzarán el disco, si no que vendrá acompañado de una gira internacional, a nivel estadios, para celebrar.
Por otro lado, para los que ya estén salivando de la emoción, les tengo una no muy buena noticia. La gira ya está por empezar, pero México no aparece en el panorama. Arrancando el 4 de mayo en Niza, recorrerán gran parte de Europa, con 34 conciertos en 25 países en total. Posteriormente, vendrán al Continente Americano, ya con fechas para Estados Unidos y Canadá, y hasta ahí llegan sus planes para 2013.
De nosotros no han dicho nada. Según recientes declaraciones Depeche planea una gira por Sudamérica en 2014, con visitas especiales en Argentina y Chile. Pero, como bien saben nosotros somos América del Norte, por lo que técnicamente (o geográficamente) no estamos contemplados. Esperemos sólo sea un error de conceptos y se refieran a toda Latinoamérica, para que pasen por suelo mexicano.
Si no es el caso, tranquilos, según sus propias declaraciones, Depeche Mode no está listo para irse, esperan poder hacer más discos y seguir de gira. Cancelando toda especulación sobre la despedida definitiva de la banda, como mucho se dijo con su anterior disco, Sound of the Universe en el 2009. Así que, tiempo es lo que sobra…
Comentarios Cerrados