Desde hace poco más de cuatro meses trabajo en la construcción de un edificio de Departamentos en la Avenida Popocatépetl # 77 o Eje 8 Sur, en la Colonia Portales de la Delegación Benito Juárez. Ahí siempre había escuchado ladridos de perros en la casa vecina, que tiene el número 77 Bis; pero mi sorpresa fue grandísima, cuando trabajamos para hacer el primer piso y llegamos hasta el nivel de la azotea vecina; mi colega otro albañil, me gritó: “Rolando, mira, hay dos, cuatro, cinco perros; no, son como 10 perros, esto es una jauría; esto parece una Pensión de Perros, que nos pasen un billete por aguantar tantos ladridos de perros”.
En ese nivel de la obra estuvimos varias semanas, con los perros a menos de 3 metros, ladrándonos todo el día, donde varias veces trataron de mordernos; la verdad no nos dejaban trabajar a gusto cerca de su azotea, pues amenazaban con aventarse y mordernos, era un infierno de perros. Ahora que ya estamos en niveles más altos, diario nos ladran y siguen acechándonos, pero ya no pueden alcanzarnos para mordernos.
Lo que sí es real para todos nosotros y los vecinos, es lo molesto de convivir con tanto escándalo de perros y ver su triste situación entre tanques de gas, botes de pintura, tablas, tinacos, basura, y sólo dos perreras chicas; se aprecia que viven amontonados y todo el día pelean entre ellos, se persiguen sexualmente o para morderse, algunos ladran a todas horas, y los de razas pequeños chillan por las mordidas que les dan los más grandes, además vemos que viven en situación inhumana, porque nadie les hace caso en todo el día.
Al principio cuando empecé a trabajar en esta obra, por ahí del mes de mayo un día estábamos recibiendo el material de construcción, se nos acercó una señora que había vivido aquí en este predio; ella nos advirtió que tuviéramos cuidado con esos perros vecinos; esta señora nos comentó que ella algunas veces subió a la azotea a tender ropa y veía a los perros a la intemperie y en malas condiciones, enfermos, sucios, viviendo entre la pestilencia a desechos putrefactos.
Nos dijo que en esa casa siempre han tenido varios perros abandonados en la azotea, que eran muchos y bravos, que están así porque nunca los sacan a pasear, tampoco los bañan, y viven al aire libre bajo la lluvia y el sol. Incluso platicó que hace como diez años estas personas tuvieron un perro corriente grande que lo sacaban a la calle todo el día, sin agua ni comida, hasta que se volvió como loco, pues ese perro se la pasaba dando vueltas por toda la banqueta de la calle con una botella de plástico en la boca y así estuvo más de medio año, hasta que de la banqueta se empezó a bajar a la avenida, y ahí lo atropelló un carro casi enfrente de su casa. Pero ahora es peor, porque parece que eso es un Pensión de Perros, porque a veces hay ahí hasta 10 perros de todas las razas, siempre peleándose y ladrando.
Y, esta es la historia que vivimos diario los que trabajamos en esta obra (y también los habitantes de las casas y departamentos cercanos); además, parece que varios vecinos ya han hecho denuncias ante diferentes autoridades, asociaciones y dependencias; así que ahora esperamos que alguna autoridad ya haga algo en el beneficio de estos pobres animales, y más ahora que desde el pasado 14 de julio se aprobaron nuevas leyes contra el maltrato Animal en el Código Penal de la Ciudad de México, donde se indica que es un Delito maltratar a los animales, además que nadie puede tener un solo perro en la azotea; mucho menos 8 o 10 perros en malas condiciones, como vemos en esta casa de Popocatépetl # 77 Bis de Portales, en el corazón de la ciudad de México.
DENUNCIA: 9 PERROS EN AZOTEA DE COLONIA PORTALES SUR, D.F. SEPT. 2015
La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó la Ley de Protección Animal: Prohíbe que las mascotas sean abandonadas en azoteas sin protección contra el sol y la lluvia, sin alimento y sin agua. El Código Penal en su Articulo 350, dice: Al que cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal provocándole la muerte, se le impondrán de 2 a 4 años de prisión y de 200 a 400 días de multa. Y, por Ley los animales tienen derecho a atención veterinaria, ambiente higiénico, y demás.
EN AVENIDA POPOCATÉPETL # 77 BIS. (EJE 8 SUR) ENTRE BALBOA Y ALHAMBRA. DELEG. BENITO JUÁREZ. (Casa de un nivel, junto a Tecnocasa y edificio en construcción).
EN UNA CASA SOBRE LA AVE. POPOCATÉPETL # 77 BIS, TIENEN 9 PERROS EN LA AZOTEA, ASÍ COMO VARIOS MÁS EN PLANTA BAJA. TODOS ESTOS PERROS DE VARIAS RAZAS, TAMAÑOS, SEXOS Y EDADES, ESTÁN EN MALAS CONDICIONES AMBIENTALES:
1.- ESTÁN A LA INTEMPERIE, DONDE SUFREN LLUVIA, SOL, GRANIZO, FRÍO.
2.- DÍA Y NOCHE LADRAN, AULLAN, GIMEN, GRUÑEN, PELEAN ENTRE TODOS, SE LASTIMAN, SE ACOSAN SEXUALMENTE. ESTÁN EN CONDICIONES INHUMANAS.
3.- SUS HECES HUELEN MAL, Y SUS PELOS LLEGAN HASTA LAS CASAS VECINAS.
4.- NO SON MASCOTAS. NUNCA LOS BAÑAN, JAMÁS LOS SACAN A PASEAR, NADIE JUEGA CON ELLOS, ESTÁN SUELTOS EN UN ESPACIO REDUCIDO E INADECUADO.
5.- HASTA EL AÑO PASADO SÓLO TENÍAN 1 O 2 PERROS, AHORA EN ESA AZOTEA TIENEN MÁS DE 10 EJEMPLARES, EN CONDICIONES DE HACINAMIENTO.
6.- ALGUNOS SE REPRODUCEN Y VARIAS VECES VIMOS VENTA DE CRÍAS. NO TIENEN ATENCIÓN MÉDICA. Y, SE HAN MUERTO VARIOS EN ESTOS AÑOS.
7.- AL PARECER VARIOS PERROS ESTÁN AHÍ COMO EN PENSIÓN.
8.- VECINOS DE VARIAS CASAS Y DEPARTAMENTOS HAN DENUNCIADO ESTOS HECHOS, Y HASTA HOY NINGUNA AUTORIDAD HA HECHO NADA.
NOTA: EL ESCÁNDALO DE JAURÍA ES DURANTE TODO EL DÍA Y TODA LA NOCHE.
Comentarios Cerrados