Con el objeto de concientizar a las niñas y los niños, así como a la población joven, sobre la importancia que tiene la conservación de los ecosistemas, educadores ambientales de México y Estados Unidos impartieron una serie de talleres y cursos de capacitación, en el Área de Protección de Recursos Naturales Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa, en el estado de Puebla.
En dicho evento se contó con la participación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), con asistencia de personal de los Cuerpos de Paz del Pueblo de los Estados Unidos (Peace Corps) y la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID).
Al respecto, Luis Fueyo Mac Donald, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, destacó que se trata de un Programa de Educación Ambiental muy completo, no sólo por la participación de instituciones internacionales y nacionales, sino porque cubre los niveles básico, medio y medio superior, lo que ha permitido instruir a estudiantes de más de 30 instituciones educativas de los principales centros urbanos aledaños dicha Cuenca.
“Como parte del Programa, el público estudiantil ha sido concientizado sobre la relación directa que existe entre el ser humano y el medio ambiente, así como el uso sustentable de los recursos naturales de nuestro país”.
Asimismo, el Consejo Ciudadano de Arte y Cultura de Huauchinango A. C. y la comunidad escolar del ejido de Beristain, manifestaron su agradecimiento a la Conanp y a Peace Corps, por la gran oportunidad que ofrecen, al impartir educación ambiental en tres niveles educativos, lo cual ha permitido trabajar por un mismo objetivo: la conservación del medio ambiente.
Se recalcó que el Gobierno mexicano consciente de la importancia que reviste la educación ambiental en la población joven del país, reitera su compromiso de trabajar en conjunto para sensibilizar a este sector de la población sobre la ecología.
Comentarios Cerrados