En conferencia de prensa, se dio a conocer que la marca de restaurantes California Pizza Kitchen, anunció la apertura de su primer restaurante CPK Terraza Verde, que se ubica en su local de Metrópólis Patriotismo.
El cual está confeccionado con bancas y otros elementos realizados a base de botellas de PET recicladas para lo cual establecieron un acuerdo de trabajo con Coca Cola México para el desarrollo de esta propuesta ambiental.
Durante la conferencia de prensa de presentación de esta propuesta, Christian Gurría, director de Casual Dining Alsea comentó, que “con este nuevo restaurante, CPK establece un nuevo estándar en cuanto a sustentabilidad en el segmento de comida casual en México, al desarrollar un espacio que se compromete con el medio ambiente y se contribuye a la estrategia de sustentabilidad de Alsea, formada por 4 líneas de acción: uso eficiente del agua, energía, insumos y residuos”.
Recordó que en los restaurantes de este tipo éste es el primero que conlleva dicha terraza, y las siguientes dos aperturas de restaurantes California en la zona del Toreo en el Edomex y San Pedro en Monterrey tendrán igual su área verde; pero que al momento no se analizan la realidad y espacios de los demás locales ya en funcionamiento para contar con este tipo de espacios.
Cabe mencionar que esta cadena tiene previsto contar con 30 locales de servicios en México y que al momento van 20 que ya abrieron sus puertas.
Sobre este crecimiento de marcas de comercios de alimentos, dijo que esperan un crecimiento del 15% anual y que al momento ya cuenta Alsea con 145 establecimientos de diversas marcas comerciales, los cuales para atraer a nuevas generaciones de comensales se analizan diversas propuestas tanto de convivencia como ambientales, tal y como es establecer estacionamientos de bicicletas.
Se informó que esta Terraza Verde se desarrolló en conjunto con Coca-Cola México, con base a la trabajos de la Transformadora Ciel que coadyuvo en la fabricación de mobiliario con PET reciclado, como lo son los booths y las mesas, en las cuales se recicló el equivalente a 10,571 botellas de PET de 1 litro, 4,690 latas de Aluminio de 355 ml y 11,655 empaques de otro tipo de residuos.
Por su parte, Ricardo Cortés, director de Estrategia Comercial y Operaciones de Coca-Cola México, detalló que “estamos convencidos de la construcción de un futuro sustentable a través de la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo, así, hemos integrado a la sustentabilidad como eje de todas nuestras acciones.
Esta Terraza Verde refleja los buenos resultados que se pueden obtener con esta visión y la importancia de crear espacios con valor de negocio que cuiden el entorno” Algunas otras ventajas de la Terraza Verde son el Muro Verde, realizado con PET reciclado que incluye un sistema de riego que recircula el agua, para lo cual se utilizaron 2,247 botellas recicladas de PET.
Comentarios Cerrados