Se dio a conocer que las marcas comerciales Knorr y Dove pertenecientes a la empresa Unilever, son dos de los principales productos del portafolio de dicha empresa que se posicionaron en los primeros lugares del estudio Fan Index para para realizar una valoración cuantitativa y cualitativa de las acciones en redes sociales.
De acuerdo con Millward Brown, empresa encargada de realizar el estudio, mencionó que el total de internautas en México es de 59.2 millones, de ellos el 85% usa redes sociales, en el que Facebook es la más popular con 49 millones de usuarios y 5 de cada 10 usuarios de redes sociales siguen a una marca.
Los fans de Facebook destacan ante los ojos de los profesionales del marketing, ya que este grupo de personas generalmente gasta cuatro veces más en una marca a la que sigue que aquellos consumidores que no lo hacen.
En comunicado de prensa se detalló que la encuesta se realizó en noviembre del año pasado, aplicándose por primera vez en México y por segunda vez en América Latina y contó con la participación de más de 80 páginas de Facebook en la que se realizaron más de 16 mil encuestas a los seguidores para conocer su opinión sobre las marcas.
Los resultados dieron a conocer que la cantidad de seguidores de una marca a través de las redes sociales, es completamente independiente de los efectos que las fan pages logran en los consumidores; es decir, es mucho más importante la originalidad con la que las marcas presentan la información que el número de publicaciones que realizan.
Al respecto, Xiomara Martin, directora de Consumer Marketing Insights de México y Middle Americas, destacó la importancia de que las marcas cuenten con una plataforma digital a través de la cual puedan establecer un vínculo con los consumidores. “Digital es ahora parte de nuestra vida diaria. El poder de la tecnología está remodelando la naturaleza de las interacciones humanas y las marcas tienen un papel clave en esto; ellas no son sólo logotipos o conceptos abstractos sino que forman parte activa de las dinámicas sociales, tienen un punto de vista y deben jugar un rol activo dentro de la sociedad digital.”
En lo particular se puede señalar que Knorr ha buscado generar comunicación a través de diferentes conceptos para cada uno de sus fans, con más de 7 millones de seguidores, por medio de recetas, tips de cocina que aporten nuevas ideas y formas de cocinar, han cautivado el interés de sus seguidores.
Mientras que Dove en su página de Facebook a nivel mundial cuenta con 21 millones 202 mil 289 seguidores que buscan desarrollar una relación positiva con la belleza, elevando su autoestima para que alcancen su máximo potencial. Uno de los contenidos que más se compartieron durante el año pasado fue el video Bocetos de la Belleza Real de Dove que se compartió 11 mil 967 veces, aumentando de esta manera el número de visitas por parte de los usuarios de Facebook.
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