Esta semana se presentó el primer avance de Deus Ex: Mankind Divided. El video ha sido creado usando el motor gráfico del juego Dawn Engine. Ahora bien, la historia de esta nueva entrega se desarrolla dos años después de Deus Ex: Human Revolution. El protagonista: Adam Jensen forma parte de un grupo que persigue a terroristas, pero la situación es bastante complicada, porque la gente odia a los humanos modificados.
Al igual que en la pasada entrega, el juego permite que avancemos a nuestro antojo, ya sea con sigilo o, como lo hice yo, matando a todos los enemigos.
Entre las mejoras que tendrá Jensen es poder usar visión de rayos x para ver a través del humo, acceder a terminales o armas de forma remota y tener un escudo antibalas. De igual forma, las armas podrán ser mejoradas y los enemigos tendrán una mejor inteligencia artificial.
Aún no se sabe cuándo se pondrá a la venta, pero saldrá para Xbox One, PS4 y PC. El avance lo pueden ver aquí:
“Tomb Raider 2013”, como se le conoce, ha vendido a la fecha, 8.5 millones de unidades, tanto en su primera entrega para PS3, Xbox 360 y PC, como en la versión remasterizada para Xbox One y PS4. Con esa cifra es una de las entregas de la saga que mejor se ha vendido.
Y me gusta que así sea, Tomb Raider 2013 es un gran juego, porque es un reinicio de la saga y ver cómo Lara Croft tiene que enfrentar sus temores y salir adelante ante todos los problemas que enfrenta es más que memorable. Yo lo recomendé en su día y lo seguiré haciendo. Creo que todos podemos disfrutar de este juego.
Aunque al inicio, en el primer mes de lanzamiento, vendió 3.4 millones de unidades, la productora, Square Enix, mencionó que no era mucho y que apenas cubría el costo de desarrollo, pero con la nueva cifra, está más que asegurado el futuro de la saga. A finales de este año se lanzará, como exclusiva temporal, Rise of the Tomb Raider para Xbox One, un juego que espero con ansias.
Aunque no es algo nuevo, de hecho hay opciones similares con Android, Intel presentó una “stick-PC” muy interesante. Este pequeño dispositivo se conecta directamente al puerto HDMI de una TV para tener todas funciones de una computadora normal, ya que el stick-PC cuenta con procesador Atom de 4 nucleos, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, un puerto USB, conexión WiFi y Bluetooth. Para obtener energía, además, tiene un puerto micro USB que se puede conectar a algún puerto disponible en la TV o con algun cargador de celular.
En este stick PC se puede instalar Windows 8.1 o Ubuntu, además de que con la conexión Bluetooth se pueden usar un teclado y ratón inalámbrico.
Con una PC completa, podemos disfrutar de reproducir todo tipo de videos y no estarnos preocupando si algún formato no es soportado.
Se pondrán a la venta en EE.UU., en el sitio Newegg, a finales de este mes. El precio será $110 dólares para la versión con Ubuntu y $150 dólares con Windows 8.1.
Comentarios Cerrados