En Ambiente

DiDi lidera el combate al COVID-19

DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global, presentó su informe de análisis y resultado de las acciones que su división de ride-hailing ha emprendido para ayudar a minimizar el impacto del coronavirus en México. Hasta el momento, DiDi ha destinado más de $250 millones de pesos a través de todas las iniciativas dedicadas a reducir los efectos de la epidemia de COVID-19 en el país.

 

“DiDi se ha mantenido atento a la evolución de la pandemia desde su origen en China. Esto ha significado una ventaja para nuestras operaciones en México, ya que aprovechamos los casi 3 meses de experiencia previos al primer caso confirmado en el país, para enfocar nuestros objetivos en programas de apoyo y en la implementación de medidas sanitarias que ayuden a resguardar la salud la comunidad dentro y fuera de la plataforma”, señaló Juan Andrés Panamá, Director de Operaciones de DiDi México.

 

El análisis permite ver el enfoque de apoyo con viajes seguros y medidas de prevención cuya finalidad es disminuir el riesgo de contagios. Se han puesto a disposición y colocado más de 30 mil barreras plásticas y kits de sanitización, además de 1.5 millones de cubrebocas para conductores. Esto se refuerza a través del sistema DiDi Prevent, que utiliza inteligencia artificial para verificar que se sigan los lineamientos de sanitización e higiene establecidos por las autoridades, y que ha demostrado tal nivel de eficiencia que DiDi ha decidido liberar el código de programación para que instituciones gubernamentales, empresas de la iniciativa privada e incluso otras aplicaciones lo incorporen a sus procesos.

 

Hasta el momento, se han beneficiado a 1,700 conductores que se han adherido al Fondo de Apoyo Económico de DiDi Foundation, con el cual pueden obtener hasta 28 días de ganancias. Este programa no solo beneficia a conductores quienes han sido o tengan familiares directos diagnosticados con COVID-19, sino que se extendido y ha beneficiado principalmente a conductores mayores de 65 años, por ser población de riesgo. Adicionalmente, con el servicio de DiDi Entrega y el programa de DiDi Hero, los conductores tienen más oportunidades de ganancias para disminuir el impacto económico derivado de la baja en la movilidad de las ciudades.

 

“El compromiso que adoptamos desde el inicio de la contingencia nos ha llevado a buscar las maneras más variadas de ayudar. Por ejemplo, con el programa de DiDi Hero ya se han otorgado descuentos en más de 1.3 millones de viajes y 250 mil comidas, beneficiando a 63 mil empleados de salud y 32 mil conductores voluntarios, Es decir, prácticamente triplicamos su objetivo original. Por otra parte, acabamos de hacer un donativo a la Fundación IMSS de más de 75 mil botellas de gel antibacterial, equivalente a $2.8 millones de pesos, que serán distribuidos entre beneficiados de esta institución”, dijo Juan Andrés Panamá.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.