Si el título amarillista les hizo pensar en alguna clase de banda que odia a los suicidas, o todo lo contrario, alguna propuesta de disco de auto ayuda – optimista – para que lo pongas a todo volumen cuando alguien esté a punto de aventarse de un edificio, déjame decirte que ni una ni otra.
El disco, en el que participarán los Strokes, The Libertines, The Makers y algunas otras bandas, es una causa noble en la que se pretende recaudar dinero para una fundación de ayuda que se dedica a prevenir el suicidio. Las bandas donaron alguna de sus canciones para formar parte del disco, como segmento de una campaña de prevención conocida como CALM (que significa “calma” y que además, son las siglas en inglés para campaña en contra de vivir miserablemente).
* Hablando de discos, vida y muerte, nada más sorprendente que leer sobre el lanzamiento del sencillo inédito de Jimi Hendrix: “Earth Blues”, como parte del disco “People, hell & Angels”. Claro, no es que lo haya grabado en el más allá, simplemente es parte de una serie de compilaciones inéditas (12 en total) que Jimi grabó entre 1968 y 1970; pero que siempre quedó escondido. Hasta que, la familia Hendrix decidió que era momento de poner nuevamente en escena al querido guitarrista.
* Otro que revivió es EMINEM, el chico Slim Shady (quien ya no es tan chico). La semana pasada revelaron que pronto se anunciará – pero ahora de manera oficial – el nuevo disco del rapero para 2013. Aún no hay mucha información, sólo que se oficializará el 27 de mayo, un día después de la celebración del Día de los Caídos en Estados Unidos.
* Como parte de las noticias no confirmadas, es decir, dentro de los chismes del mundo del rock, se encuentra la expectativa de que Led Zepellin se reúna de nuevo. No se ilusionen de más, pero entre tanta entrevista a los ex integrantes del grupo tras el estreno de la película “Celebration Day”, finalmente Robert Plant respondió ante la posibilidad de un reencuentro, explicando que “él no tiene mucho que hacer en el 2014”. Respuesta que levantó toda clase de especulaciones sobre si los otros dos estarán dispuestos a retomar la propuesta del 2012 sobre volver a trabajar juntos.
* El reencuentro que si es un hecho es el de los Nine Inch Nails, pero bajo una alineación completamente diferente. Ahora, los NIN estarán conformados por las viejas figuras de Reznor, Cortini y Rubian, a quienes se les sumaran Eric Avery (Jane´s Addiction), Adrian Belew (King Crimson) y Josh Eustis (Telefon Tel Aviv). La banda está lista para irse de gira extendida hasta el 2014.
Comentarios Cerrados