En Ambiente

Disfruta de la Semana Santa en Yucatán

Impregnado de asombrosos sitios arqueológicos, atractivas riquezas naturales como cenotes y grutas, música, danza, gastronomía e históricas ciudades virreinales, el estado de Yucatán brinda diversas experiencias para todos los viajeros que buscan conocer y convivir con una cultura viva: La Cultura Maya.

Algunos de los sitios a disfrutar están:

Izamal

El pueblo mágico de Izamal es reconocido por el color amarillo de sus edificaciones. Su nombre alternativo es Ciudad de las Tres Culturas, pues su infraestructura se formó a partir de vestigios que recuerdan su origen prehispánico, pero existen estructuras que dejan ver la transformación colonial, además de su presente, como único centro ceremonial habitado.

Cabe destacar que la Pirámide Kinich Kakmó, con sus treinta y cuatro metros de altura se convierte en el mirador ideal para captar en su totalidad la belleza de este maravilloso lugar.

Un imperdible gastronómico de Izamal es el restaurante Kinich, lugar galardonado recientemente con el distintivo “Ven a Comer”, que reconoce las cocinas tradicionales por su fomento de la gastronomía mexicana.

Por todo esto, Izamal se convierte en una idea increíble para quienes deseen conocer de todo: vestigios arqueológicos, arquitectura y cultura colonial e incluso para quienes deseen conocer o participar de las celebraciones propias de la Semana Santa o simplemente para recorrer en bicicleta o a pie sus tranquilas y pintorescas calles.

????????????????????????????????????

Chelem

Si lo suyo es más bien el descanso y le gustaría relajarse durante el día en una hamaca a la orilla del mar, las playas de Chelem puede ser su mejor opción. Además, podrás acompañar su tranquilidad con una de las bebidas más emblemáticas de la región, Las cremitas de coco.

Ubicada a tan solo 46 minutos de la ciudad de Mérida, la playa de Chelem tiene para ofrecer aguas tranquilas y cristalinas. Indudablemente una parada obligada es el parque principal, en donde podrá disfrutar de las diferentes actividades, dependiendo la temporada y degustar de su famosa gastronomía tradicional.

Uno de los puntos más visitados por los turistas es la Ría de Chelem, un recorrido natural para que toda la familia se adentre en los manglares, disfrute los caminos marinos que existen a lo largo de la ría y la diversidad de fauna que habita en este ecosistema.

Centro de Mérida

Aunque Yucatán tiene muchos lugares que visitar, la capital yucateca nunca pasa inadvertida, gracias a los atractivos que el centro de la ciudad tiene preparados para sus visitantes.

A lo largo de la avenida principal de Paseo Montejo se pueden encontrar desde museos, restaurantes, grandes casas con increíbles fachadas estilo francés que parecen salidas de una película de época hasta la nueva plaza comercial, Paseo 60, que da un agradable contraste de modernidad a la zona, y, además, tiene una gran variedad de opciones para cenar y al mismo tiempo, apreciar su increíble infraestructura. Dentro de ella se encuentra una escultura, en tamaño real, de Don Armando Manzanero, músico yucateco reconocido internacionalmente, en donde podrá tomarse la foto del recuerdo.

Mérida, también ofrece un acercamiento a las raíces y tradiciones de las tierras yucatecas en el Gran Museo del Mundo Maya, ubicado al norte de la ciudad.

No importa a qué lugar de Yucatán vayas, siempre podrá encontrar el característico sabor yucateco en sus cocinas y restaurantes, muchos de ellos reconocidos en la industria gastronómica nacional e internacional, por la experiencia única que te harán vivir. Algunos de los platillos yucatecos más emblemáticos, que podrás disfrutar, son:

         La Cochinita pibil

         Los típicos salbutes, que consisten en una tortilla de maíz frita con carne de pavo deshebrada

         La sopa de Lima, con carne de pavo y julianas de tortilla, hecha con el cítrico característico de la región.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.